Judiciales

A la cárcel exalcalde Padilla Sunseri tras cambiarle medidas

cable color

Enfrenta varios procesos entonces no puede gozar del arresto domiciliario que le habían dado tras pagar un millón y medio de lempiras, afirma la fiscalía del MP

El exalcalde sampedrano, Rodolfo Padilla Sunseri, recibió este martes una orden de captura en su contra y será remitido hacia un centro penitenciario, confirmó la fiscalía del Ministerio Público.

“(…) el Ministerio Público (MP) solicitó ante el tribunal de sentencia revisión de medidas del exalcalde sampedrano estos al escuchar la ponencia del MP efectivamente revocó las medidas y emitió una orden de captura (…)”, declaró el portavoz del MP, Elvis Guzmán.

Padilla Sunseri no puede gozar de medidas porque tiene varios procesos y en uno de ellos tiene ya el auto de prisión y al tener dos casos activos por autos de prisión no tiene derecho a gozar de medidas, dijo Guzmán.

Lea También: (VIDEO) Padilla Sunseri llega a los tribunales para seguir juicio en su contra

El exgobernante municipal gozaba de arresto domiciliario después de que pagó una fianza de un millón y medio de lempiras.

“(…) en ese sentido corresponde a las autoridades policiales ejecutar la captura librada en su contra (…)”, explicó Guzmán acerca del inminente encarcelamiento de Padilla Sunseri.

«Es una persecución política contra el exalcalde»

«Esto es una persecución política porque están revocando una medida cautelar basándose en una ley posterior donde todos sabemos que no se puede aplicar en materia penal de manera retroactiva y la Constitución de la República en el artículo 96 eso lo pone claro», declaró el apoderado legal de Padilla Sunseri, René Altamirano.

A Padilla Sunseri le están aplicando una ley de 2013 a un caso de 2008, eso no es posible porque claramente la fiscalía lo dice y quedó grabado en una audiencia donde le habían dado una orden de pedir la sustitución del arresto domiciliario que tenía el imputado para que fuera enviado a prisión, alegó Altamirano.

Acusó que lo acontecido es una orden de las esferas de Ministerio Público porque quien lo mencionó fue una fiscal, manifestó Altamirano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario