La Selección de Honduras trabajó intensamente en estas dos áreas de su juego para llegar preparados al partido de esta noche frente a Guayana
El técnico de la selección hondureña ha concentrado todos sus esfuerzos en trabajar los temas defensivos y la definición. Estas dos áreas no han sido las mejores durante los tres años de su mandato. En los trabajos que se realizaron esta mañana, los mediocampistas proporcionaban los pases que definia Romell Quioto. El atacante de la MLS no estuvo fino con las oportunidades que se le presentaron frente a Costa Rica.

Alberth Elis, tuvo un rol más cercano a su estilo de juego. El delantero catracho se combinó muy bien con Álex López para enviar centros precisos que llegaban a los hombres de área. En diversas ocasiones, fue el mismo Elis quien terminaba las jugadas rematando a portería.
Lea También: Jorge Luis Pinto romperá la línea de cinco para salir con todo ante Guayana
La defensa no debe perder la concentración
Otra etapa del entrenamiento, fue corregir los errores garrafales que se han cometido en la zona defensiva. Para el cafetero, no es posible que sus zagueros pierdan las marcas a balón parado provocando acciones que terminan en goles dolorosos para la bicolor.

Con la integración de Brayan Beckeles en el cuadro titular, el estratega buscará cerrar a veloces laterales de Guayana y así evitar pases mortíferos como los que no pudieron controlar los defensores centrales Maynor Figueroa y Ever Alvarado el partido anterior. El sistema se verá un poco diferente con el anunciado cambio a una línea de cuatro defensores.

Honduras se juegan la vida ante los caribeños, escuadra con la que de sufrir otra derrota quedaría a las puertas de una segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos de la Copa Oro, provocando un verdadero desastre en el ya complicado proceso de Pinto.
¿Usted qué opina?