Deporte Nacional

La bicolor realiza su último entrenamiento previo a la Copa Oro

dorada ice

El combinado nacional culmina la etapa de microciclo para viajar mañana rumbo a suelo estadounidense y hacer un buen papel en la Copa Oro 2017

 Romell Quioto en conferencia de prensa

La Selección de Honduras realizó el último entrenamiento previo a su salida mañana hacia Estados Unidos para participar en la Copa Oro donde debuta el este viernes contra Costa Rica. El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, ha echado mano de casi un 80% de los jugadores que actúan como titulares en la eliminatoria.

La selección hondureña sigue en preparación para su primer partido contra Costa Rica este viernes a las 7:00 pm.

Una de las novedades en la práctica de hoy ha sido la ausencia del volante Boniek García quien entrenó aparte del grupo debido a una distensión que sufre en el tobillo izquierdo. El cuerpo médico aún no ha determinado la gravedad de la lesión y esperan no sea algo que ponga en riesgo la participación del mediocampista del Houston Dynamo.

Para Jorge Luis Pinto, estos partidos sirven como apoyo para conseguir buen ritmo de juego para los encuentros eliminatorios de Septiembre.

García no ha sido de los habituales en el esquema de Jorge Luis Pinto sin embargo siempre toma parte de las convocatorias del entrenador colombiano.

Pinto no ha tomado a la ligera esta competencia y en su convocatoria se encuentra la mayoría de jugadores que son base en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia. El estratega toma estas fechas como una etapa de preparación, para que sus jugadores lleguen con buen ritmo de juego a la fecha FIFA de Septiembre, donde Honduras se jugará la vida para seguir con posibilidades de llegar a un tercer mundial consecutivo.

Lea También: Alberth Elis sigue entrenando por separado y es duda para la Copa Oro

La participación de Chirinos no es segura

El talentoso extremo del club Olimpia, Michael Chirinos, fue convocado de emergencia por el el cuerpo técnico de la selección hondureña. La llegada de Chirinos se debe a la posible ausencia de Anthony el «choco» Lozano, que se encuentra finalizando los detalles para su llegada al Barcelona B de la segunda división española.

Chirinos espera poder ser parte del equipo que juegue este viernes contra el combinado tico.

Se desconoce todavía si podrá participar debido a que no fue inscrito en el tiempo establecido por la Concacaf. Sin embargo los federativos hacen los movimientos respectivos para verificar si será posible realizar cambios al listado final de 23 futbolistas que se presentó la semana anterior.

La FENAFUTH sigue buscando la manera de oficializar la inscripción de Chirinos para la Copa Oro.

“Siempre anhelé estar en este torneo. Creo que tenemos una oportunidad para competir y llegar hasta el final. La meta es ganar el torneo y ojalá que así se pueda dar”. declaraba Michael en sus primeras horas como convocado de la «H».

Lea También: Potencias de CONCACAF llegan con sus selecciones B a la Copa ORO

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario