Judiciales

Con la apariencia de un demente y sin su sonrisa arrogante, Plutarco regresa a los tribunales

cable color cable color

El supuesto asesino de la Miss Honduras Mundo está en juicio oral y podría ser sentenciado a 80 años de cárcel

Las autoridades judiciales informaron que la mañana de este viernes se reanudó la audiencia del juicio oral y público contra Plutarco Ruiz, presunto hechor del asesinato de la Miss Honduras Mundo, María José, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado.

El jueves se suspendió la audiencia luego de que el supuesto victimario actuara con un comportamiento extraño, en ese sentido la misma fue reprogramada para hoy.

El hecho, que conmocionó a Honduras y a nivel internacional, ocurrió el pasado 13 de noviembre del 2014, en Galeras, Santa Bárbara, cuando el imputado cegado por los celos, mientras le celebraban el cumpleaño, habría asesinado a su novia Sofía y a su hermana, la Miss Mundo.

Tiempo después cuando fue capturado, el imputado lucía sonriente y hasta arrogante cuando las cámaras de los diferentes medios de comunicación lo abordaban.

Lea También: Madre de la Miss Honduras asesinada: “de Plutarco no conocía nada”

Manuel Asdrúbal Murillo, apoderado legal de la familia de las occisas, indicó que la defensa de Plutarco podría hacer que éste se declare culpable de ambos delitos imputados.

Más leído: Galería: Así era la hermosa Miss Honduras Mundo María José Alvarado

Ruíz, es el principal imputado del crimen contra las dos féminas, actualmente guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, mismo municipio donde ocurrió el crimen.

Se conoció que se han presentado 4 testigos en lo que va del juicio contra Plutarco, entre ellos la hermana mayor de las víctimas y los forenses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro