Sucesos

La amputan dos dedos a menor de edad tras quemarse con pólvora

pólvora
cable color cable color

Un adolescente de 13 años de edad ingresó de emergencia al Hospital General de Sur, debido a graves quemaduras en sus manos.

El menor, identificado como Eris Ramos, es residente en la colonia Callejas, en Marcovia, Choluteca.

Según se informe preliminarmente, el menor encontró un cuete en la calle, lo manipuló con un cuchillo para sacar la pólvora, misma que le explotó en una de sus manos.

pólvora

La pirotecnia le provocó graves quemaduras al punto que los médicos se vieron obligados a amputarle el dedo pulgar y dedo medio.

Con este suceso, las autoridades de salud alertan a los padres e incitan a no comprar pólvora a sus hijos y a tener los respectivos cuidados, para evitar que este tipo de incidentes ocurran.

El pasado mes de diciembre de 2018, se contabilizó un total de 64 personas afectadas con la manipulación de juegos pirotécnicos, y solo 17 de ellos, se reportaron entre el 31 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.


Alcaldía del Distrito Central lanza campaña “Navidad sin Niños Quemados”

Autoridades manifestaron que la iniciativa está orientada a que la población tome conciencia sobre el peligro que se corre al manipular productos elaborados con pólvora.

“Que la pólvora no apague tu felicidad”, es el eslogan con el que las diversas instituciones esperan que las cifras de niños quemados disminuyan con respecto a los años anteriores.

Lea También: Presentan recurso de casación para intentar revertir sentencia contra Rosa de Lobo

Para lograr ese objetivo, agentes de la Policía Nacional revelaron que ejecutarán fuertes operativos en mercados, barrios y colonias donde más se comercializan estos artefactos, para así proceder a su decomiso.

Cabe mencionar que, la campaña está siendo promovida por la municipalidad del Distrito Central, el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), entre otras instituciones.

pólvora

Lea También: Delitos contra el honor serán despenalizados a finales de noviembre, adelanta el CPH

En ese sentido, autoridades manifestaron que a los infractores de esa ordenanza municipal, se les contempla una multa que van de cinco mil a 60 mil lempiras más el decomiso y destrucción del producto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario