Nacionales Politica

“La Alianza va ser inscrita sin ningún problema”, asegura presidente del TSE

cable color cable color

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral confirmaron que la inscripción de la Alianza de Oposición es un hecho

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, confirmó en las últimas horas que la inscripción de la Alianza de Oposición va muy bien encaminada y es ya un hecho.

“En el tema de la Alianza del partido Libertad y Refundación junto con el PINU, esa Alianza está muy bien encaminada, había algunos documentos que había que resolver, nos hemos reunido con el equipo técnico, ayer hablamos con el presidente Zelaya y va estar inscrita sin ningún problema”, reconoció David Matamoros Batson, presidente del TSE.

Más leído: Los Once puntos claves en el plan de gobierno de la Alianza

Lo que restaría pendiente sería un reglamento para definir la entrega de la deuda política a los partidos que la integran, informó.

El órgano rector de las elecciones en Honduras, sostuvo que la Alianza de Oposición conformada por el PINU, LIBRE y Salvador Nasralla, cumplió con todos los requisitos que define la ley electoral y las organizaciones políticas por lo que está lista para participar en las elecciones de noviembre.

Lea También: Es oficial: SALVADOR NASRALLA es el candidato de la Alianza

Por su parte Rafael Barahona, integrante de LIBRE, dijo a medios locales que “(…) la Alianza de Oposición ya se inscribió desde el 25 de mayo, el Tribunal Supremo Electoral es el que tendrá que decidir si reúne los requisitos de ley y todo lo demás, tienen ellos alrededor de 30 días para revisar, para pronunciarse, subsanar si hace falta algún documento o algo no les parece, la insignia, o el emblema que va utilizar o algún detalle adicional de la planilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario