Politica

La Alianza le dice no a la MACCIH porque prefiere una CICIH

cable color

Aspirantes a cargos de elección popular de los diversos partidos políticos ya andan “desatados” en busca del voto ciudadano.

El presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, durante la concentración que realizaron en la sampedrana villa de Cofradía, manifestó que si no hay reformas no irán a elecciones, agregó su desconfianza a la Ley de Política Limpia, a la que consideró como una mentira.

“Cuando me siente en la silla presidencial pediré la CICIH”, en referencia a una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, esto ante las limitaciones que denotan en la Misión de Apoyo Contra la Criminalidad  y la Impunidad en Honduras, MACCIH, aseguró Nasralla.

Durante su intervención insistió en la generación de empleos impulsando el sistema productivo y prometió que en su gobierno ninguna familia de Honduras se va ir a dormir con el estómago vacío.

Mientras que el presidenciable liberal, Luis Zelaya, continuó con su “Ruta por la esperanza”, como denomina a su campaña; esto la ciudad de Siguatepeque recalcó que el Partido Liberal es la esperanza que Honduras necesita.

Zelaya Reafirmó el reto que lanzó a sus contrincantes vía redes sociales, para participar en un foro público, del que la semana anterior obtuvimos una reacción del presidenciable Salvador Nasralla, quien prefiere que el debate sea contra el presidenciable nacionalista.

Esta concentración la realizó Zelaya apenas horas de haber retornado de  México, en donde conoció la experiencia agroindustrial en la ciudad de Querétaro con miras de crear parques agroindustriales en al menos 10 departamentos del país.

Por su parte la candidata del PAC, Marlene Alvarenga, durante visita que realizó a la comunidad de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, aseguró que ninguno de los tres candidatos que figuran con mayores probabilidades de ganar la va a detener.

“Quiero decir que ni Juan Orlando, ni Manuel Zelaya, ni Salvador Nasralla, ni Luis Zelaya van a detener a esta mujer, estoy clara con el propósito y voy a luchar por la presidencia”, señaló la líder política.

Otra actividad es la que realizó el partido VAMOS, en la ciudad de La Ceiba, allí realizó varias obras sociales, a la que acudió la candidata a diputada, Audelia Rodríguez, quien se manifestó muy alegre por contribuir con la escuela Luis Landa de Villa Nuria, en donde instalaron tres servicios sanitarios.

Por último, la Alianza Patriótica, con su presidenciable, Romeo Vásquez se dispuso realizar jornadas clínicas sicológicas en Francisco Morazán.

Lea También: En Perspectiva: ¿Quién es el rival más fuerte? Campañas políticas ¡A todo vapor!

En este sentido han intensificado las conferencias denominadas escuelas para padres en 28 municipios de Francisco Morazán. Entre los temas abordados destacan hablar de sexualidad con los hijos.

Así la coordinadora por ese departamento del país, Isis Romero, considera esta acción como “una nueva forma de hacer política con trabajo social que trascenderá y beneficiará de manera permanente a las familias hondureñas, pues se trata de educar, brindar información para prevenir embarazos en adolescentes y todos los problemas sociales que esto conlleva”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario