Politica Titulares

La Alianza de Oposición se pronuncia sobre ‘Pacto de Impunidad’ denunciado por MACCIH

Alianza de Oposición
Foto AFP
cable color cable color

La fuerza política apoya a la Misión, no obstante, califica esta acción como ‘bomba mediática… cortina de humo sobre la crisis post electoral’

La Alianza de Oposición Contra la Dictadura, se pronunció acerca de la denuncia presentada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, (MACCIH), acerca de la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto, que ‘frena’ las investigaciones efectuadas a más de 60 diputados y funcionarios del Ejecutivo, entre otros.

En referencia a la denuncia realizada el pasado miércoles por parte del vocero de la Misión de Apoyo, Juan Jiménez Mayor, la Alianza asegura que “reconocemos y apoyamos el esfuerzo que realiza la MACCIH en contra de la corrupción y exhortamos a que continúe”.

Lea También: Nasralla pide al pueblo tomarse carreteras más importantes del país para evitar toma de Hernández

No obstante, el comunicado agrega que “(…) es claro que el retorno a un verdadero estado de derecho, en el que la MACCIH, ya no sea necesaria, sólo será posible cuando la Presidencia de la República y las diputaciones en el Congreso Nacional resulten de una elección libre de fraude y que se respete la voluntad del pueblo hondureño (…)”, reza el comunicado.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción

Tilda que “(…) no es casualidad que esta bomba mediática haya sido lanzada tres días antes de la pretendida inconstitucional toma de posesión de la dictadura. Busca lanzar cortina de humo sobre la crisis post electoral (…)”.

COMUNICADO

Alianza de Oposición

cable color jetstereo viaje el-ahorro