Sucesos

La Alianza condena enérgicamente ATENTADO contra director de El Libertador

cable color cable color

Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, de la Alianza; el CIPRODEH y la Policía Nacional son algunas figuras que se han pronunciado al respecto.

ACTUALIZACIÓN.-

La Policía Nacional emitió la mañana de este viernes un comunicado sobre el atentado del que fue víctima el director del periódico independiente El Libertador, Johnny José Lagos y su esposa.

El ataque fue perpetrado a eso de las 8:00 p.m. de ayer (jueves) por desconocidos que dispararon en reiteradas ocasiones contra el vehículo donde se transportaban las víctimas.

Lea También: (VIDEO) Tirotean unidad de transporte en Tegucigalpa

Las autoridades señalan que los afectados hicieron una llamada al 911 para informar que «fueron objeto de robo por individuos que mediante el uso de armas de fuego les sometieron poniendo en riesgo sus vidas.»

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, manifestó que hay equipos de investigación trabajando en el caso.

La hipótesis preliminar es que se trató de un asalto, debido a que el comunicador en su testimonio, indicó que él salía de su oficina, se bajó del vehículo a una pulpería donde desconocidos lo interceptaron.

Posteriormente los malvivientes dispararon al carro de Lagos, ocasionando heridas a la esposa del comunicador y al no lograr el robo del vehículo, sacaron un portafolio y se dieron a la fuga.

Reacción de autoridades de la Secretaría de Seguridad

[jwplayer 3z4NUwbb]

La Alianza se pronuncia

Salvador Nasralla publicó esta tarde en su cuenta de Facebook, un comunicado donde la Alianza «lamenta profundamente» lo ocurrido.

«Exigimos a las autoridades una verdadera investigación de lo sucedido», dice parte del escrito.


Atentan contra director de MEDIO DE COMUNICACIÓN y su esposa

El director del periódico El Libertador y su esposa, fueron atacados cuando salían del edificio donde se ubica el rotativo.

Anoche, 24 de agosto de 2017

El gremio periodístico de nuevo es blanco de la violencia, en esta ocasión el atentado fue dirigido contra el director del periódico independiente El Libertador, quien viajaba en su automóvil junto a su esposa.

Las oficinas de El Libertador están ubicadas en la Zona Palermo, detrás de iglesia Guadalupe, en el bulevar Morazán de la capital. Fue precisamente en este lugar que fueron atacados por desconocidos.

El director del medio responde al nombre de Johnny Lagos y su esposa, Lurbin Yadira Cerrato, quien también es periodista.

La esposa recibió un «rozón» de bala y heridas producidas por fragmentos de vidrio.

La pareja fue atacada a balazos y se agacharon en el suelo del vehículo para salvar sus vidas.

Hasta el momento se desconoce quienes son los autores materiales e intelectuales del hecho. La pareja manifestó que la idea de los maleantes era acabar con sus vidas ya que le escucharon decir: «Rematá a ese hijo de la gran puta, pegale en la cabeza.»

Según le comentó Lagos a un allegado minutos después del ataque, su vehículo recibió tres disparos. Luego los sicarios huyeron del lugar en un carro Toyota Corolla color gris con rumbo desconocido.

Uno de los orificios de bala en el automóvil.
El Libertador es un rotativo de emisión mensual y sus oficinas se ubican en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Antecedente

29 de Julio, 2016.

Atentado a la libre expresión: asaltan periódico hondureño El Libertador.

El periódico hondureño El Libertador denunció que la noche del pasado 27 de julio fue víctima de robo por sujetos desconocidos quienes se llevaron equipo de almacenamiento de datos, cámaras profesionales y otros utensilios usados para el trabajo diario.

Un experto en seguridad contratado por este rotativo, para que hiciera una evaluación del robo y la escena, detalla la publicación en sitio web, concluyó que quienes ingresaron al inmueble no son delincuentes comunes y, puntualmente, llegaron a llevarse información almacenada y escrita de interés para quienes los enviaron, y concluyó que ellos sabían a qué iban desde que entraron, por eso no se dedicaron a valorar que valía más o menos de los bienes que vieron dentro de las instalaciones y para despistar y por el uso tomaron el microondas y las valiosas lentes de cámaras fotográficas.

Lea También: JUSTICIA: El mejor regalo para estos periodistas en su día

Al marcharse, aparentemente de manera apresurada, los malvivientes dejaron algunas computadoras encendidas y, extrañamente, dejaron conectado y encendido el sistema de proyección (Datashow) al lado de la refrigeradora, que también se halló con la puerta abierta, quizá porque aprovecharon la luz y de esa manera evitaron utilizar las luces convencionales de la cocina para no llamar la atención desde afuera.

Lea También: Honduras: Unos 69 periodistas han muerto violentamente

El director del medio, Jhonny Lagos, señaló en la denuncia que “este daño a la integridad psicológica, física y económica de EL LIBERTADOR no ocurre por primera vez; durante 13 años de existencia y posicionamiento, hemos sufrido distintos atentados contra nuestros compañeros, contra nuestras compañeras y nuestros bienes, incluso, desde acciones de amenaza a la vida hasta judiciales ofreciendo cárcel al Director Fundador; hemos puesto denuncias en el Ministerio Público por hackeo a EL LIBERTADOR, pero jamás prosperaron”.

¿Cuál cree usted que fue el motivo, por el cual atentaron en contra del Director de este medio de comunicación?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario