Internacional

La aerolínea Air Berlin cancela vuelos tras declararse 200 pilotos enfermos

cable color cable color

Air Berlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania y en proceso de insolvencia desde agosto, canceló más de un centenar de vuelos por las supuestas enfermedades de 200 pilotos.

Las cancelaciones masivas llegaron en plenas negociaciones con posibles inversores que determinarán la propiedad y también la supervivencia de la empresa, que recibió un crédito de auxilio del Gobierno alemán de 150 millones de euros. Air Berlin comunicó que suprimía las operaciones en seis de sus rutas de largo radio a partir del 25 de septiembre al Caribe, como parte del proceso de re-estructuración.

Según los medios alemanes, unos 200 pilotos de los 1.500 que tiene la compañía estaban de baja. El diario alemán Bild alude a una «revuelta de los pilotos» que habrían preferido recurrir a bajas por enfermedad antes que a una huelga, que les hace perder parte de su salario.

Lea También: LAS HERIDAS SIGUEN ABIERTAS: EEUU conmemora un aniversario más del 11-S

El presidente del sindicato de pilotos alemán VC, Ilja Schulz, aseguró al diario Rheinische Post que teme que los pilotos de largo recorrido de Air Berlin, los mejor pagados, sean los primeros en ser despedidos para sanear las cuentas y atraer a un comprador.

La aerolínea informó en su web sobre la cancelación de numerosos vuelos como los de Colonia, Düsseldorf, Abu Dhabi o Helsinki. Al menos un vuelo a Mallorca desde Düsseldorf aparecía anulado ya por la mañana y algunos otros procedentes o con destino a España sufrían importantes retrasos. Y hubo también afectados vuelos conjuntos con la compañía Eurowings.

Lea También: Corea del Sur tiene plan para asesinar a Kim Jong-un

En busca de inversores

Air Berlin se declaró insolvente el 15 de agosto después de que la catarí Etihad Airways decidiera cortar el apoyo económico a la empresa alemana. El Gobierno de Berlín salió al rescate de la aerolínea de bajo coste inyectando un préstamo de 150 millones de euros, a la espera de que un nuevo comprador se haga con ella. Los inversores tienen hasta el viernes para presentar sus ofertas de adquisición de la compañía.

Lufthansa ha mostrado su interés por adquirir parte de la compañía y el pasado domingo, el empresario alemán Hans Rudolf Woehr hizo pública su oferta de 500 millones. También Ryanair ha señalado que podría interesarle una oferta.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro