Nacionales Politica Titulares

“Por no vivir lo suficiente”| Kritza Pérez podría perder diputación tras recurso admitido por el TJE

Kritza Pérez
dorada ice

La diputada electa del Partido Liberal por Francisco Morazán, Kritza Pérez, podría ser inhabilitada para integrar el Congreso Nacional luego que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) aceptó un recurso de apelación en su contra.

En tal sentido, podría perder su curul en el Legislativo tras ser acusada por la excandidata liberal, Fabiola Abudoj, quien presentó ante el TJE un recurso donde alega que Pérez no cumple con uno de los requisitos para ser elegida.

Lea También: VIDEO| Este es el recorrido virtual de la toma de posesión de Xiomara Castro

Según Abudoj, la presentadora de televisión no tiene cinco años viviendo en Francisco Morazán y la Ley Electoral estipula que cada aspirante que busca una candidatura en un departamento donde no nació, debe tener al menos esa cantidad de tiempo residiendo en el mismo.

Frente a los señalamientos, la parlamentaria electa externó que tiene siete años viviendo en Francisco Morazán y asegura tener los documentos para comprobarlo ante el TJE.

“Para poderse inscribir, hay que presentar una constancia de vecindad que le extiende la municipalidad del Distrito Central, y ahí hace constar que yo tengo más de cinco años viviendo en el Distrito Central”, manifestó.

Lea También: En busca de aumento| Hoy se reúne la comisión negociadora del salario mínimo

Ahora, será el Tribunal de Justicia Electoral que investigará el caso y en un periodo de tres días emitirá un fallo el cual podría inhabilitar o no como diputada a Kritza Jerlin Pérez Gallegos.


Le puede interesar:


David Chávez asegura que al Partido Nacional “no le interesa integrar” la junta directiva del CN

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, indicó que a ese instituto político no le interesa formar parte de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional, ya que ahora se consideran la oposición.

El Partido Nacional no va a integrar ningún puesto en la Junta Directiva. Tenemos que entender que somos un partido de oposición; no le interesa al Partido Nacional integrar ninguna nueva Junta Directiva”, dijo Chávez Madison.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro