Internacional

El Kremlin niega tener información de Trump

cable color

Kremlin dice que las informaciones son falsas

Después de la avalancha de información que se generó con un informe de inteligencia en el que, un ex agente inglés, encontró información de que Rusia posee información personal y financiera sensible acerca de Trump, reportando fiestas con prostitutas y actos censurables (según los medios estadounidenses involucra orinar sobre una cama); el propio Kremlin ha negado tener dicha información.

54

Dmitry Peskov, vocero oficial de Putin afirmó que Trump no ha sido víctima de “Kompromat” (palabra rusa para información comprometedora que se usará en contra de alguien) y que dichas alegaciones son “un intento de dañar las relacione bilaterales” entre los dos países.

Además a esto se le suma que el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI), James R. Clapper testificó ante el senado que no existe evidencia de que Rusia haya alterado al elección, solo discute las supuestas intenciones. Clapper afirmó:

Estamos seguros de que el presidente Putin ordenó en 2016 una campaña de influencia contra las elecciones presidenciales de EE.UU (el objetivo era) socavar la fe pública en el proceso democrático estadounidense, menospreciar a la secretaria Clinton y dañar su potencial electoral.

55

Trump respondió, como es habitual, en twitter diciendo: “NOTICIAS FALSAS – ¡TODA UNA CACERÍA DE BRUJAS POLÍTICA!”. Varias fuentes han corroborado a CNN que el informe existe y que contiene dicha información. Las preguntas que quedan son:

¿Quién es este  ex agente de inteligencia británico? ¿Se ha estado comunicando el presidente electo por años con el gobierno ruso? ¿Es cierto lo de los actos sexuales censurables y estos son motivo de extorción? ¿Si todo se confirma oficialmente y con pruebas, en qué afecta la elegibilidad de Trump como presidente de los Estados Unidos?

Por el momento no han salido más informaciones que aclaren esta situación de un lado u otro. Muchas alegaciones no son comprobables a menos que haya un video, por lo que la negativa del Kremlin pone la bola del lado de las agencias de inteligencia norteamericanas,

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario