Internacional

Kim Jong-Un quiere ver de nuevo a Trump

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El mandatario norcoreano manifestó que desea establecer una segunda reunión con Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, recibió una carta de su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, solicitando una segundo encuentro bilateral, según ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Sanders ha descrito la misiva como “calurosa” y “positiva”, y ha anunciado la voluntad de Estados Unidos de que la cita se produzca. La portavoz ha dicho en rueda de prensa que el desfile militar celebrado el pasado domingo en Corea del Norte fue una señal de progreso en las charlas para desnuclearizar el país, ya que no se vieron misiles de largo alcance.

Kim Trump

Lea También: Estados Unidos congela diálogo con Corea del Norte

Los dos líderes han estado discutiendo el programa nuclear de Corea del Norte desde su cumbre sin precedentes del 12 de junio, que ha sido criticada por carecer de detalles concretos sobre cómo Kim está dispuesto a renunciar a un programa de armas nucleares que amenaza a Estados Unidos.

Finalmente, Trump ya adelantó el viernes a los periodistas que una carta personal de Kim estaba en camino.

“El propósito principal de la carta era solicitar fechas para programar otra reunión con el presidente a la que estamos abiertos y que ya estamos coordinando”, ha dicho Sanders.

Cablecolor
El Milagro