Sucesos Titulares

Kilgore comparecerá otra vez en juicio acusado de corrupción

Óscar Kilgore juicio
cable color

El exalcalde sampedrano salió de la prisión en marzo del 2018 tras permanecer varios años encarcelado

El exalcalde de San Pedro Sula, Cortés, Óscar Kilgore, comparecerá nuevamente en juicio oral y público por los supuestos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.   

“La terna de jueces de ese estrado judicial por unanimidad programó la realización del juicio oral y público para el próximo 2 y 7 de diciembre. El ex jefe edilicio sampedrano ya ha sido declarado culpable y también absuelto en otras causas o procesos judiciales que le incoó el Ministerio Público”, detalló este viernes un comunicado del Ministerio Público.

Lea También: VIDEO: Justicia hondureña deja libre al exalcalde Oscar Kilgore

La información añade que “en marzo 2018, Kilgore fue liberado tras 30 meses recluido luego de una sentencia condenatoria por el delito de enriquecimiento ilícito, según el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”, detalló.

“(…) la tercera del Tribunal de Sentencia de la Ciudad Industrial lo condenó a tres años de reclusión por el delito de abuso de autoridad, en esa misma diligencia se condenó a seis años a su exdirector de Comunicaciones, Serapio Umanzor Díaz por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la 23 administración pública en una compra directa por más de dos millones de lempiras”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario