Nacionales Sucesos Titulares

Keyla Martínez murió asfixiada según su acta de defunción

cable color

Familiares de la joven Keyla Martínez desvelaron el acta de defunción en donde se confirma que la causa de muerte obedece a “un homicidio con injerencia de otras personas”.

Mediante la página de Facebook “Justicia para Keyla Martínez”, los parientes de la ahora occisa compartieron el documento acompañado del mensaje: “Por si les quedaba alguna duda, este es el parte de Medicina Forense”.

El texto señala que el estado patológico que produjo la muerte directamente fue «Asfixia por sofocación por obturación de orificios respiratorios».

La hermana de la fallecida agregó que el acta “solo confirma lo que ya se sabe, a mi hermana la mataron, no sé con qué propósito le quitaron la vida”.

Estas revelaciones surgen a casi un mes del misterioso suceso que conmocionó al mundo entero y que de momento no se ha esclarecido.

Sin embargo, los parientes han reiterado en varias ocasiones que acudirán a instancias internacionales para exigir justicia de manera que el crimen no quede impune.


Más sobre este tema:


Didadpol abre expedientes a dos policías tras concluir investigaciones en el caso Keyla Martínez

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, reveló que tiene en su poder dos expedientes de policías vinculados al caso de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez.

“Es importante decirles que, en el caso de esta joven, Didadpol ha finalizado ya las investigaciones y se ha decretado una secretividad en el mismo”, expresó Argeñal.

Lea también: En fosa clandestina encuentran los restos de estudiante desaparecida en La Ceiba, Atlántida

Asimismo, indicó que están a la espera de señalarles la hora para las respectivas audiencias de descargo.

Por otra parte, el funcionario precisó que se ha indagado en el procedimiento que se dio desde la detención de la joven, la noche del 7 de febrero, en el occidente del país.

“Contra dos miembros de la carrera policial se han aperturado expedientes investigativos, pero hay que aclarar algo, no es por la muerte de la joven, es por lo que se suscitó desde el momento de la detención hasta el momento que fue encontrada sin vida”, explicó.

Lea también: Familias se salvan de milagro en incendio en la colonia Quezada

Sin detallar sus rangos, subrayó “no se les está imputando a ambos miembros de la carrera policial la muerte de la joven”.

Cabe recordar, que a Keyla la arrestaron en Intibucá a inicios del mes pasado, luego de incumplir un toque de queda por la pandemia, sin embargo, perdió la vida bajo custodia policial de manera misteriosa.

De acuerdo a declaraciones del portavoz de la fiscalía, Yuri Mora, su muerte se debió a una asfixia mecánica, por lo que se trataba de un homicidio y no de un suicidio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario