Judiciales

Kevin Solórzano recobraría su libertad tras seis años preso

cable color

Cuando la mayoría pensaba que lo de Kevin Solórzano ya era un caso sin retorno, la Sala de lo Penal sorprendió absolviéndolo de toda culpa tras casi seis años en prisión.

Según el Poder Judicial, el último recurso de casación presentado por la defensa legal de Kevin Solórzano logró que los jueces por mayoría de votos decidieran exonerarlo de cualquier responsabilidad penal, al considerar que se violentó el estado de inocencia.

Sin embargo, al no existir unanimidad, la decisión final la tendrá el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes determinarán si Solórzano queda o no en libertad.

Lea También: Marco Bográn y Alex Moraes se defenderán en libertad

Los reportes señalan que el ente judicial hizo una revisión exhaustiva del proceso, por lo cual el resultado del análisis señala la existencia de argumentaciones judiciales contrarias a los principios y reglas que componen la sana crítica como modelo de un correcto razonamiento humano, señalando concretamente los argumento judiciales viciados.

Cabe recordar que, a Solórzano lo acusaron por delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del ex fiscal, Edwin Eguigure en noviembre de 2014.

Como resultado de esta incriminación, los tribunales decidieron declararlo culpable por el ilícito en febrero de 2017.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario