Judiciales Titulares

Kevin Solórzano pasa otra navidad en la prisión

Kevin Solórzano otra navidad
cable color

El universitario cumplirá su quinta Nochebuena bajo cárcel. Sus abogados interpusieron un recurso de casación, última instancia que tiene el joven para revertir su condena, sin embargo, pasó más de un año y siguen esperando la resolución.

El universitario Kevin Solórzano pasará por quinta vez una Nochebuena bajo los barrotes de la prisión Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Hace un mes el abogado defensor del jovencito, Jair López manifestó que ha pasado un año y no han recibido respuesta de parte de las autoridades acerca del recurso de casación interpuesto para revertir la condena de 33 años de cárcel que recibió Solórzano tras ser declarado culpable el 8 de febrero de 2017 de asesinar al exfiscal Edwin Yovanny Eguigure en noviembre del 2014.

Declaraciones del apoderado legal Jair López 

[jwplayer zPcfitjH]

 

“(…) votaron tres jueces y uno de ellos cree en la inocencia de Kevin. Y hay una casación, que revela los atropellos contra Kevin, lo condenaron sin actividad probatoria suficiente, toda la prueba científica está a su favor (…)”, expresó Jair López hace un par de meses, quien agregó que su defendido está preso por una injusticia del sistema.

Lea También: “Kevin Solórzano está preso por una injusticia del sistema”

“A la fecha no se ha logrado tal propósito, nosotros esperamos que por la trascendencia del  caso de Kevin pueda ser resuelto”, dijo López en relación a la casación.

“El pasado 19 de noviembre cumplió cuatro años de estar en prisión preventiva y creemos de que pueda existir la posibilidad en el corto plazo de que se le pueda dictar su sentencia por parte de la sala de lo penal”, agregó.

López ha solicitado que las autoridades judiciales hagan un análisis de los vicios de casación que están identificados en lo que va del proceso.

DATO:

Kevin Solórzano fue capturado en su propia casa el 19 de noviembre de 2014. El jovencito ha manifestado que se encontraba sólo en esa ocasión y agrega que no conocía al exfiscal Edwin Yovanny Eguigure.

Su testimonio ha cobrado fuerza en la mayoría de los hondureños y hondureñas que creen fielmente en la inocencia del joven.

Sin embargo, la viuda de Eguigure, la exfiscal María Auxiliadora Sierra, brindó una declaración de cómo supuestamente se habrían realizado los hechos y culpa directamente a Kevin del hecho sangriento. El relato de la afectada bastó para la condena de 33 años de prisión que pesa actualmente en contra del universitario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario