Deporte Nacional Reportajes

Kevin Hernández: de hombre criticado a ídolo con el Real España

Kevin Hernandez

#Envivo En Exclusiva con el portero del Real Club Deportivo Espana Kevin Hernandez.#SomosDeportes #OnceNoticias

Posted by Once Noticias. on Thursday, January 18, 2018
cable color

La vida del arquero hondureño Kevin Hernández cambio radicalmente este torneo con la lesión de su compañero ‘Buba’ López. El meta aurinegro se sentó con Oncenoticias.hn y nos comentó los pormenores de un título que se miraba imposible iniciando el torneo.

Criticado, inseguro, problemático. Era la opinión de muchos aficionados que miraban con dolor como su equipo, el Real España, le decía adiós al campeonato Apertura 2017. Para ser mas específicos, estos adjetivos también se utilizaron para describir la temporada del guardameta Kevin Hernández.

Kevin nos ha visitado para contarnos todo lo ocurrido en el campeonato españolista.

Aquel guardián que debuta como profesional con el Victoria de la Ceiba y que llega al Real España con la carta de presentación de haber jugado los juegos olímpicos, ya no era carta de garantía con la lesión de su compañero Luis López. El mismo jugador nos confesa que fue un momento complicado pero importante para dar un giro de 360 grados.

La platica con el arquero titular del Real España fue muy reveladora.

La llegada del nuevo técnico, ‘Tato’ García, le dio un respiro de aire fresco a un club que necesitaba toda la ayuda posible para salir del hoyo donde se habían metido. La confianza volvió al camerino y también a Kevin, que se convirtió en otro arquero para todos los partidos disputados previo a las semifinales.

Este cambio de actitud no fue todo alegría, unos días antes del partido contra Marathon, Kevin recibió una triste noticia. Su madre, el pilar fundamental en su vida, había fallecido en su natal Tela. De esos golpes que son extremadamente difícil de superar.

Hernández fue muy criticado en la era de Ramón Maradiaga.

Sin duda alguna la motivación de saber que te juegas un campeonato por las personas importantes que dejan esta vida terrenal fue algo que se notaba en todas las atajadas aurinegras previo a esa gran final con Motagua. El resultado final escribió que la 12 se quedaba en San Pedro Sula, una copa navideña que fue el mejor regalo para la afición que sufrió por muchos años la sequía.

En el área chica con Kevin Hernández.

¿Qué te dijo García al momento de llegar al equipo?

Conmigo habló y me dijo que no le hiciera caso a todas las críticas que me atacaban. Me dijo que confiaba plenamente en mí y que yo terminaría jugando el torneo, que debía divertirme. También me ayudó ir a la Selección para ganar experiencia y para olvidarme de los problemas que estaba pasando en el equipo con la afición que me atacaba mucho.

Con la lesión de ‘Buba’, Kevin es elegido como portero titular de Real España.

¿Cómo hace un jugador para enfrentar tantas críticas?

Me afectó un poco, como todo jugador no quería cometer errores, pero son cosas que pasan. Estoy contento por el buen nivel que paso, espero mantenerlo, sabemos que no será fácil, confiamos en Dios que todo saldrá de buena manera.

¿Qué dices ahora de esas personas que antes te atacaban y ahora te ovacionan?

Así es el fútbol, es de momentos. Muchas veces podes estar en la gloria y en otros momentos haces malos partidos y la gente siempre te va a criticar. Este deporte tiene esa diferencia con otros que se practican en el mundo.

Es increíble que todo el equipo le prometió que serían campeones en memoria de tu madre. ¿Qué te hizo sentir eso?

Kevin Hernández sigue bajo contrato con Real España y espera consolidarse bajo los tres palos.

Ellos saben que perder una madre es duro, el que ha pasado sabe lo que uno pasa. Cuando llegué me abrazaron, cuando iba al partido iba llorando porque iba pensando que debía cumplirle la promesa de ser campeón a mi madre. Eso les dio tristeza, pero al mismo tiempo gallardía para seguir mejorando en cada partido hasta llegar al título.

¿Tuvo problemas con Ramón Enrique Maradiaga?

No, más bien siempre fue una persona que me motivó. Él fue una de las personas por las que vine a la institución, cuando yo vine por primera vez, estaba en el equipo y dijo que como fuera debían firmarme. Con él estoy agradecido.

El guardián aurinegro ha callado muchas bocas de personas que no creían en sus habilidades.

¿Qué significa ser Real España para Kevin Hernández?

Ya es parte de mi vida. Tengo ocho años aquí, siento que he crecido aquí sin olvidar de donde empecé y por eso siempre hay agradecimiento por el Victoria, que lamentablemente está en segunda división, pero nunca pierdo la fe de que pueda ascender.


El portero que en su momento manifestó ser fanático del guardián mexicano Guillermo Ochoa, ahora deja fija su mirada en un bicampeonato que puede ser una realidad para el Real España. Los aurinegros cuentan con las mejores plantillas en Honduras y han hecho pocos movimientos en el mercado de fichajes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario