Deporte Nacional

Keosseián escoge a los jóvenes por encima de los extranjeros en Olimpia

cable color

El uruguayo trajo varios elementos, pero pocos han logrado quedarse con la titularidad en el líder del Clausura 2019.

¡Juventud divino tesoro! Así podemos iniciar una platica sobre el actual comandante del torneo Clausura 2019. Olimpia encontró su ritmo y ahora se adjudicó el nombre de favorito para romper una sequía de dos años consecutivos sin conocer los campeonatos.

El uruguayo cambió totalmente el esquema del conjunto blanco.

La formula es muy sencilla. El uruguayo Manuel Keosseián dejó en la banca una lluvia de extranjeros de «cuarta categoría» y se dedicó a darle la oportunidad a un grupo de jóvenes que está sacando el equipo adelante.

Edwin Rodríguez, Axel Gómez, Elmer Güity, Elvin Casildo, Jorge Alvarez, German  «Patón» Mejía, Jorge Benguche, José Alejandro Reyes, entre otros, son algunos de los nuevos integrantes que ahora son conocidos como los leoncillos.

Los jóvenes de Olimpia han sacado la cara por el equipo en las últimas fechas.

A diferencia de los foráneos que están ganando buenos sueldos, esta competitiva camada esperó su turno para tomar las posiciones titulares a mitad del torneo. Eso sí, el uruguayo brindó todas las oportunidades a los sudamericanos, pero simplemente los resultados nunca se le dieron.

Lea También: Israel Silva: el ángel salvador que desea salvar al Real de Minas

Olimpia marcha como líder a un punto del Marathon, equipo que terminó perdiendo el invicto a manos del Juticalpa. Cuando Olimpia recibió a los verdolagas le pasaron por encima de 3-0.

El uruguayo además cuenta con varios futbolistas jóvenes con experiencia en la primera división.

Cabe destacar que de la mano con las decisiones de «Manolo», un pequeño grupo de jóvenes con un poco más de experiencia ha sido fundamental lograr un equilibrio en todas las líneas. Hablamos de Deiby Flores (22 años) Junior Lacayo (23 años) y Germán Mejía (23 años).

Los merengues defenderá su título este fin de semana, cuando disputen el Clásico Capitalino contra Motagua. Uno de los compromisos más esperados en la jornada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario