Nacionales Politica

Kelvin Aguirre sugiere entregar credenciales a los alcaldes electos en Duyure y Wampusirpi

CNE
cable color cable color

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, sugirió entregar las credenciales a los alcaldes de los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, en Gracias a Dios, mientras la Corte Suprema de Justicia decide si hay repetición de elecciones.

“Se le tendría que otorgar las credenciales a estos candidatos electos mientras la Corte no diga lo contrario, la decisión de la Corte solo se acata”, sostuvo Aguirre.

El consejero presidente anunció que por parte del CNE, se giraron instrucciones para que se suspendan los preparativos de la repetición de elecciones.

Cabe mencionar que, la decisión judicial se da luego de admitirse los amparos con suspensión del acto reclamado, presentados por los abogados de los alcaldes electos Célfida Amada Bustillo Cerna y Marcelo Antonio Herrera Palacios.

 


Mas sobre este tema:


Corte Suprema de Justicia suspende repetición de las elecciones municipales en Duyure y Wampusirpi

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso de amparo en el cual solicitaban la suspensión de las elecciones a nivel municipal en Duyure, Choluteca y Wampusirpi, Gracias a Dios.

En redes sociales la Corte Suprema informó que admite con suspensión del acto reclamado recursos de amparo interpuestos contra resoluciones de órganos electorales en relación a repetición de elecciones para corporaciones municipales en Duyure, Choluteca y Wampusirpi, Gracias a Dios.

CSJ

 Lea También: CNE decidirá el futuro de regidora capitalina Janina Aguilar

Sin embargo, el Poder Judicial aclaró que con esta decisión no señala quienes son las autoridades electas, por lo que los argumentos de los recurrentes serán analizados para verificar si hubo violación a derechos y garantías constitucionales.

Es importante recordar que para el domingo 9 de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE), programó la repetición de las elecciones a nivel electivo de Corporación Municipal en los lugares antes mencionados.

 

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario