Nacionales Politica Titulares

Kelvin Aguirre asumirá este sábado la presidencia del CNE

cable color

La consejera Ana Paola Hall organizó una conferencia de prensa, para presentar una rendición de cuentas sobre su gestión al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), un día antes que el concejal representante del Partido Nacional, Kelvin Aguirre, asuma la presidencia del máximo órgano electoral.

La consejera que estuvo acompañada de su par, Rixi Moncada, catalogó su labor como presidenta del CNE como un período duro y complejo, no obstante, aseguró se ejecutaron proyectos que permitirán el desarrollo de elecciones generales transparentes.

“El silencio nunca será la solución, solo cuando se informa que existen obstáculos e inconvenientes y se acepta su existencia se pueden encontrar las soluciones, el silencio jamás será la respuesta”, dijo Ana Paola Hall al inicio de su discurso.

Lea También: Políticos continúan con actividades proselitistas este fin de semana

La representante del Partido Liberal agregó que el cambio en la titularidad “no debe entenderse como un cambio de visión”, ya que las decisiones siempre fueron y serán tomadas por mayoría de votos.

Solamente quiero decirles que habrá elecciones generales en tiempo y forma, serán limpias, libres, justas y transparentes”, expresó Hall.

Es precio mencionar que, este sábado el consejero Kelvin Aguirre se convertirá en el nuevo presidente del CNE con miras a las elecciones del 28 de noviembre.


Quizás te puede interesar:


Encuestadora revela que Yani Rosenthal sube 3 puntos en intención de voto para elecciones generales

El candidato a la presidencia del Partido Liberal, Yani Rosenthal, subió tres puntos porcentuales en la intención que tienen las personas a votar por él en las elecciones generales de noviembre, según datos de la encuestadora Cid Gallup.

La medición corresponde de mayo a septiembre, donde Yani fue el único de los aspirantes de la oposición que creció en la preferencia de los votantes.

 Lea También: Comisión Tripartita presenta anteproyecto de salud al candidato presidencial Yani Rosenthal

Asimismo, el sondeo reveló que el presidenciable mejoró la opinión favorable que tiene el electorado de él, pasando de 32 puntos en mayo a 42 en septiembre.

Al respecto, Yani tuvo un efecto positivo en la opinión desfavorable, que a mayo se situaba en 49 puntos y en septiembre mejoró situándose en 38 puntos

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario