Nacionales Salud

Karla Pavón: «En el menor tiempo posible, se busca cubrir la mora en pruebas PCR»

cable color cable color

La Jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, dijo que se busca salir en el menor tiempo posible con la mora de 6 mil pruebas PCR, luego de la contaminación del Laboratorio Nacional de Virología.

La doctora Karla Pavón indicó que se tomaron varias medidas de seguridad debido a la emergencia dentro de dichos laboratorios, los cuales ya están desde hace una semana en proceso de descontaminación.

Lea también: Viceministro de Salud: Unas 15 personas fallecen a diario por COVID-19

«Durante el fin de semana se tuvo que trasladar el equipo hacia el segundo piso del centro de salud Alonso Suazo, para continuar con la realización de pruebas», detalló.

Asimismo. Pavón señaló «Esto es parte de un plan B que se adoptó para poder sacar las pruebas diarias e ir evacuando la mora existente».

La jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, aseguró que desde el domingo pasado se pudo realizar más de mil pruebas en el «laboratorio provisional».

De igual manera, argumentó que el mantenimiento y descontaminación de los laboratorios no ha sido tarea fácil, pero se está haciendo todo lo humanamente posible para realizar la tarea.

Le puede interesar: Instalan comisión tripartita para negociación del nuevo salario mínimo

Indicó además, que el equipo trasladado hacia las clínicas del centro asistencial Alonso Suazo, no estaba contaminado, por lo que pudo utilizarse para evacuar la mora de pruebas PCR.

«Esperemos que en los próximos días se descontamine el laboratorio y en enero volvamos a ponernos al día con las pruebas», concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro