Espectáculos

Conozca a la famosa presentadora Karla Andino fuera de la televisión

karla andino se proyecta ante los hondureños

Además de hablar de sus proyectos pasados, resulta interesante ver cómo la guapa y talentosa Karla Andino se proyecta ante los hondureños.

Su personalidad, espíritu de trabajo y la confianza en sí misma son algunas de las fuertes características que resaltan en la exitosa presentadora, esto fue lo que nos contó.

Karla Andino en la pantalla digital

Karla brinda asesoría de imagen para personas naturales y para emprendedores que quieren ser más enfocados, más productivos y más felices.

Karla, ¿Por qué decidió salirse de las pantallas?

Karla Andino: Fue una decisión difícil. Es de esos momentos en los que sabes que ha existido una voz interior que te ha querido hablar desde hace mucho, pero le habías estado bajando el volumen.

“Sentí la necesidad de moverme, y hacer algo más. Cuando tomé la decisión no sabia exactamente que quería hacer, sentí miedo, pero lo hice”.

Luego, pensé y reflexione mucho sobre mi y lo que quería lograr ahora, hacia donde quería dirigirme, es así como llegue donde estoy hoy.

karla andino se proyecta ante los hondureños

¿Qué fue lo mejor que le dejo la experiencia periodística?

Karla Andino: Resumirlo en una sola experiencia es casi imposible. Fueron muchos años de crecimiento personal y profesional. En el ejercicio del periodismo, todos los días son distintos, creo que eso es algo maravilloso.

“La cercanía con las personas también enriquece mucho, las relaciones humanas son vida y aprendizaje”.

Según su experiencia, ¿Hay alguna molestia en el ejercicio del periodismo?

Karla Andino: No. Las molestias, limitantes, juicios, habitan en las personas; y no en la profesión. En mi caso particular, no hubo molestia.

 “Quizás el hecho de convertirse en una figura pública merma un poco la privacidad, pero uno aprende a convivir y amigarse con eso”.

karla andino se proyecta ante los hondureños

Lea También: EXCLUSIVA: People en español destaca a Lipstickfables como una de las mejores youtubers

Su nueva faceta

Actualmente, ¿Qué está haciendo?

Karla Andino: Estoy al frente de TOP Consulting, una plataforma en servicios de Coaching y Asesoría de Imagen.

Brindamos esta asesoría a empresas y emprendedores que quieren ser mas eficaces, productivos y felices.

¿Qué la motivo a emprender el negocio de asesoría de imagen?

Karla Andino: Nuestro propósito es transformar organizaciones y personas. Nos motiva, el hecho de saber que podemos aportar a la vida de los demás, a su crecimiento.

Servir de guía en procesos de aprendizaje con carácter transformacional.  Ser mentores y poner en acción a quienes nos buscan; de esta manera lograr estar más enfocados en función de sus proyectos y anhelos.

karla andino se proyecta ante los hondureños
Te invito a que iniciemos el viaje de transformación que necesitas. Solamente tú eres el responsable de la realidad que estás viviendo y yo te ayudare a encontrar el ¡poder para cambiarla!

¿Por qué es importante una asesoría de imagen (personas y empresarial)?

Karla Andino: El asesoramiento de imagen es una herramienta estratégica para las personas u organizaciones. La imagen personal se define como la percepción que alguien puede tener respecto a una persona u organización.

Imagen personal no solamente es la apariencia, sino también el comportamiento, y las habilidades de comunicación; todo aquello que comunica visualmente sin necesidad que pronunciemos una tan sola palabra.

“Cuando estamos en control de nuestra imagen personal, estamos en control del mensaje que queremos comunicar o de como queremos ser percibidos por los demás”.

Desde esta mirada, pudiera ser una mujer que concluye su maternidad y quiere recuperar seguridad y autoestima; puede ser una persona que será promovida de su cargo, alguien que participara de una reunión donde interesa enviar un mensaje particular…

¿Cuánto tiempo dedicaste hoy para decidir lo que te ibas a poner? ¿Te vestiste con un objetivo en la mente? Reflexiona.

¿Cuáles son los resultados que se obtienen luego de sus asesorías?

Karla Andino: En las sesiones de coaching ejecutivo o consultorías estratégicas; analizamos modelos de negocio de emprendedores para revisar los elementos mas importantes de sus proyectos y encontrar áreas de mejora que al final se traduce en incremento en rentabilidad.

Con el coaching ejecutivo desarrollamos habilidades de liderazgo, inteligencia emocional, trabajo en equipo. También realizamos “Media Coaching” donde ponemos al servicio de los ejecutivos o emprendedores nuestros más de 15 años de experiencia en las comunicaciones.

Con la asesoría de imagen personal integral, que se puede realizar presencial o 100% online en cualquier lugar que te encuentres, combinamos herramientas de coaching para establecer los objetivos personales y profesionales sobre los cuales diseñaremos la imagen personal.

karla andino se proyecta ante los hondureños

Muy interesante, ahora ¿Cómo funciona su negocio en el Internet?

Karla Andino: Tenemos un sitio web, www.topconsulting.com.hn, diseñado para permitir la interacción con nuestros visitantes. Nos encanta escuchar la opinión que tienen y además compartirles contenido de utilidad.

En nuestro Blog, compartimos artículos que consideramos les pueden ser de interés y utilidad, y lo actualizamos semanalmente.

Aquí mismo pueden comprar las sesiones de descubrimiento para iniciar consultorías estratégicas o bien comprar la asesoría de imagen personal, y allí mismo calendarizarla.

Como mamá, empresaria y mujer ¿Qué consejo les da a las mujeres que quieren emprender y sienten que no pueden con todo?

Karla Andino: Emprender significa mucho. Significa libertad, independencia, satisfacción, orgullo, flexibilidad. Pero también significa esfuerzo, paciencia, organización, constancia, consistencia, dedicación.

Para saber que seria eso, tienes que preguntarte: ¿Para qué estoy haciendo lo que hago? Lo que hago, ¿le da sentido a mi vida? ¿De qué manera ayudo desde lo que estoy haciendo?

Luego también les recomiendo tener una buena gestión del tiempo. Hacer más cosas, no necesariamente te vuelve mas productiva. Organiza y prioriza tus tareas.

¿Que consejo podría darle a los emprendedores que no ejecutan sus ideas por el factor dinero?

Karla Andino: Hacer el análisis necesario antes de emprender para tener un negocio sustentable y saludable. Definido, cuanto necesitas en términos de recursos económicos, trabaja para lograrlo.

Las limitaciones y juicios habitan en la mente; así que si tu idea de emprendimiento en realidad es tu propósito de vida busca la manera de gestionar los recursos económicos que necesitas, pensando en soluciones no en problemas.

karla andino se proyecta ante los hondureños

Lea También: SORPRENDENTE confesión de la hondureña América Ferrera sobre abuso sexual

Un poco de su vida personal

¿Como es un día cotidiano de Karla Andino? 

Karla Andino:  Despierto, tomo una taza de café, y usualmente voy al gimnasio (tres veces a la semana). Durante las mañanas estoy en la oficina, antes de arrancar, dedico 5 minutos a una meditación corta o ejercicio de relajación para enfocarme.

Por las tardes, dedico unas horas al trabajo y otras a actividades con mis hijos.

¿Qué hace para desestresarse, tiene algún día libre, hace alguna actividad diferente?

Karla Andino: Los fines de semana son para estar y disfrutar a la familia. El cuerpo necesita el tiempo de descanso para recuperarse y seguir con más ganas y energía.

Compartanos su secretito para estar así de guapa, ¿Cual es su rutina de belleza? ¿Mantiene algún estilo de vida saludable?

Karla Andino: Después de mis hijos, me costo mucho recuperar mi peso. A través de una nutricionista, inicie un nuevo estilo de comer, que básicamente lo que implica es eliminar grasas y azúcar. Así que como lo mismo, normal, pero sin grasa y sin azúcar.

No tengo mayor rutina de belleza tampoco. Cuido mi piel, limpiándola bien, quitando el maquillaje siempre antes de dormir. Utilizo sueros y cremas humectantes de día y noche.

Me encanta dedicarme los domingos para hacerme mascarillas y tratamientos faciales en la casa. Me las pongo yo misma, sin mucha ciencia, pero es un momento para mi y solo para mí.

Se siente bien, cuando uno se consiente y mima. Lo que más trato de cuidar es mi alma, si yo me siento bien por dentro, estoy segura de que eso proyectare. Así que lo más importante para mí, es escuchar mi cuerpo y mi corazón, y atenderlos cuando me lo piden.

karla andino se proyecta ante los hondureños

Más sobre Karla Andino

Nombre completo: Karla Gabriela Andino Nuñez

Estado civil: casada, orgullosa mamá de tres niños: Oscar Armando (8 años), Daniel Armando (6 años), Gabriel Armando (3 años)

Nací: en Tegucigalpa, Honduras.

Su comida favorita: Enchiladas, la carne.

Deporte: El fútbol

Libro favorito: La casa de los Espíritus.

Frases favoritas: Transforma tu vida. Transforma tu realidad.

“Pies, para que los quiero, si tengo alas para volar”. Frida Kahlo.

Decidida, emprendedora, de valores familiares ¡una mujer de éxito! así es Karla Andino. Ahora la vemos en su faceta de experta en consultoría corporativa y asesoría personal integral. 

 

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp