Deporte Deporte Internacional

OFICIAL | Karim Benzema regresa a la selección de Francia para la Euro 2021

cable color cable color

Karim Benzema vuelve a la selección de Francia para disputar la Eurocopa 2021. luego de 6 años de ausencia debido al escandalo protagonizado con su ex compañero Mathieu Valbuena en 2015.

El histórico delantero, Karim Benzema, fue incluido por Didier Deschamps en la lista para la Euro, tal y como lo había anunciado en horas tempranas el diario L’Equipe.

A través de sus redes sociales, la selección campeona del mundo compartió una imagen en la que aparece el 9 del Real Madrid, en parte gracias a la gran temporada que tuvo en la que acumuló un total de 29 goles y 8 asistencias.

Las grandes actuaciones como el referente de los merengues también le concedieron el premio al mejor jugador francés en el extranjero que concede la UNFP, el sindicato de futbolistas galos.

Durante el tiempo que estuvo ausente, el ex Lyon no pudo disputar ni en la Euro 2016, donde Francia fue anfitriona y llegó a la final, ni tampoco fue parte del equipo que se consagró como campeón del mundo en Rusia 2018.

¿Por qué no jugaba Benzema en la selección?

El principal motivo de las ausencias del goleador de origen angelino en los planes de Deschamps había sido el ‘sextape’ que protagonizó junto a Mathieu Valbuena en 2015.

El actual jugador del Olympiacos lo acusó de cómplice en un delito de chantaje y, tras muchos años de polémicas, la Fiscalía Francesa confirmó que el juicio tendrá lugar en el mes de octubre.

La guerra se desató entre Benzema y Valbuena en Francia.

La lista completa

Porteros: Hugo Lloris, Steve Mandanda, Mike Maignan

Defensas: Benjamin Pavard, Raphäel Varane, Léo Dubois, Presnel Kimpembe, Kurt Zouma, Jules Koundé, Lucas Hernández, Lucas Digne, Clement Lenglet.

Mediocentros: Paul Pogba, Ngolo Kanté, Adrien Rabiot, Moussa Sissoko, Tolisso, Lemar

Delanteros: Karim Benzema, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Kingsley Coman, Marcus Thuram, Olivier Giroud, Wissam Ben Yedder, Ousmane Démbéle.


En la lista, el entrenador galo dejó fuera nombres como Anthony Martial, Alexandre Lacazette, Nabil Fekir, Tanguy Ndombélé, Ferland Mendy y Theo Hernandez.

No obstante, los campeones mundiales cuentan con un equipo fuerte en todas las líneas que aspira a ganar el máximo torneo a nivel de selecciones en Europa.

Aquí los mejores goles de Benzema con Francia

cable color jetstereo viaje el-ahorro