Clima Nacionales Titulares

Temporada de huracanes activa: ¿Kappa, el nuevo fenómeno natural podría perjudicar a Honduras?

Kappa
cable color cable color

La incertidumbre imperó en la población hondureña, luego que se diera a conocer la formación de otro posible fenómeno natural en el Mar Caribe llamado Kappa.

De acuerdo a las proyecciones por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos, Kappa parecía tener las posibilidades de formarse justo donde lo hizo Eta e Iota.

Lea también: TRAGEDIA: Mueren otras ocho personas por derrumbes en San Manuel de Colohete, Lempira

En ese sentido, el NHC comenzó a monitorear la depresión tropical 31, que días atrás mantenía un 40 por ciento de probabilidad de llegar a ser tormenta tropical o huracán.

No obstante, a medida se desarrollaba fue perdiendo fuerza, y ahora Kappa sostiene solo un 10 por ciento probabilidad de convertirse en la depresión tropical número 31.

Por tanto, el nombre Kappa seguirá disponible para otro disturbio natural que se llegue a originar en esta activa temporada de huracanes.

Lea también: Taiwán dona $3 millones en asistencia humanitaria para familias afectadas por ETA e IOTA

De momento, los hondureños aún no se recuperan de los devastadores daños que provocó la tormenta tropical Iota por su paso en el territorio, donde dejó centenares de damnificados y más de 10 personas fallecidas.


Le puede interesar


 

DESASTRE: Aeropuerto Ramón Villeda Morales se inunda por completo, OTRA VEZ

El aeropuerto Ramón Villeda Morales vuelve a sufrir los estragos de las inundaciones en el Valle de Sula.

En imágenes que fueron captadas vía aérea se puede observar como el aeropuerto Ramón Villeda Morales se encuentra completamente cubierto de agua producto de las inundaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario