Internacional

Kamala Harris llega a Guatemala para abordar el tema de la migración en la región

cable color cable color

La Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, llegó en horas de la tarde-noche a Guatemala, para abordar diferentes temas de importancia en la región centroamericana, entre ellos el de la migración.

Como primer punto de agenda, Kamala Harris se reunirá con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para conversar temas de interés para los países que representan ambos funcionarios.

Posteriormente, la vicepresidenta norteamericana sostendrá platicas con diferentes sectores de la sociedad guatemalteca, ya que otro tema de interés para Harris es el combate a la corrupción.

Lea También: EE.UU anuncia nueva lista de corruptos del Triangulo Norte para finales de junio

Tras concluir su visita en Guatemala, la funcionaria de la Casa Blanca partirá hacia México, para reunirse con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Kamala Harris fue recibida con todos los honores por funcionarios guatemaltecos en la base de la Fuerza Aérea de la capital del país centroamericano.

El gobierno de Joe Biden se ha comprometido con la región centroamericano, para atacar de raíz las principales causas de la migración ilegal.


También le puede interesar


Desarticulan red dedicada a explotación laboral de hondureños en España

La Policia de España logró desarticular una organización que se dedica a la explotación laboral de personas originarias de Honduras.

La operación fue ejecutada en la provincia de Cádiz, donde los agentes detuvieron a ocho personas, entre ellos, dos cabecillas de la organización, una hondureña y su hijo, de nacionalidad española.

Modo de operación

Según el reporte, las víctimas eran reclutadas en Honduras, facilitando la documentación necesaria para viajar a la madre patria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro