Internacional

Kamala Harris, la primer mujer vicepresidenta electa en Estados Unidos

cable color cable color

La exsenadora de California y ex fiscal general, Kamala Harris, hizo historia en convertirse en la primera mujer de raza mixta -origen negro y asiático- elegida como vicepresidenta de EEUU.

Kamala de 55 años de edad, es una figura emergente del Partido Demócrata, debido a esta victoria, son muchos los que destacan su potencial para llegar a la presidencia.

Lea también: ONCE curiosidades sobre la toma de posesión de Joe Biden

Este miércoles se ha convertido en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia, luego de jurar el cargo ante el Capitolio en una ceremonia marcada por las medidas de bioseguridad debido al COVID-19.

Harris está llena de primeras veces, a la edad de 40 años, se convirtió en fiscal de San Francisco, la primera mujer y persona de raza no blanca en ocupar el puesto. En 2011, fue fiscal general de California donde volvía a ser la “primera”.

Sin embargo, a la viceministra no le gusta hablar de si misma, para ella es una cuestión de cuna, manifestó en varias entrevistas, que fue educada para no hacerlo ya que se consideraba “narcisista y vanidoso”.

Lea también: GALERÍA: Las mejores fotografías de la histórica investidura del presidente Joe Biden

Sus progenitores son Shyamala Golopan, nacida en el sur de la India y Donald Harris, originario de Jamaica, Kamala nació en los círculos de la lucha. Su activismo le viene de cuna ya que sus padres la llevaban a manifestaciones desde pequeña.

En 2014, se casó con Douglas Emhoff, un exitoso abogado de la Costa Oeste de Estados Unidos, divorciado y con dos hijos que llaman cariñosamente “Momala”.

Harris, es sin lugar a dudas, algo más que la número dos de Joe Biden, sería una posible candidata presidencial en 2024.

cable color jetstereo viaje el-ahorro