Internacional Titulares

Kamala Harris fue la primera mujer presidenta de los Estados Unidos por más de una hora

Kamala Harris
cable color

Un hito sin precedentes ocurrió este viernes (19/11/2021) cuando la vicepresidenta Kamala Harris se convirtió, de forma temporal, en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

Lo anterior, debido a que el mandatario, Joe Biden, transfirió el poder del país a Harris antes de ser anestesiado para una colonoscopia de rutina.

Lea También: Mavys Álvarez: “Diego Maradona me violó mientras mi madre lloraba del otro lado”

Según los estatutos estadounidenses, el presidente debe conferir el mando a su vicepresidente si se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia.

Por esta razón, Kamala Harris, estuvo al mando del país norteamericano por una hora y 25 minutos, teniendo todas las facultades del cargo hasta que Biden retomó la consciencia y el poder.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un vicepresidente se vuelve jefe de estado, de manera temporal y formal, ya que, en 2002 y 2007 el presidente Goerge Bush se sometió al mismo procedimiento y transfirió sus responsabilidades a su «número dos», Dick Cheney.

Lea También: LATIN GRAMMY 2021| ¿Te los perdiste? Conoce aquí todos los ganadores en las principales categorías

El presidente de 79 años, Joe Biden, reanudó sus funciones mientras permanecía en instalaciones presidenciales del hospital para completar el resto de su examen físico de rutina.


Le puede interesar:


Cuatro años de cárcel piden para Emma Coronel, esposa de Chapo Guzmán

La fiscalía de los Estados Unidos solicitó cuatro años de prisión y cinco de libertad condicional, para Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego que en junio pasado, admitiera que colaboró en actos ilícitos con el narcotráficante.

Además de prisión, la parte acusadora solicita el decomiso de 1.5 millones de dólares.

 Lea También: Marc Fernich abogado de “El Chapo” pide nuevo caso para el narcotraficante

La solicitud es realizada a escasos días de realizarse la sentencia, el próximo 30 de noviembre; cabe señalar que fue postergada el 15 de septiembre.

Coronel permanece encarcelada desde febrero cuando fue arrestada en el aeropuerto Dulles de Virginia, Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario