Economia Internacional Titulares

Kamala Harris anuncia una inversión de 1,900 millones de dólares para Centroamérica

Harris
cable color cable color

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris anunció una inversión privada de alrededor de 1,900 millones de dólares para crear oportunidades económicas en Centroamérica, esto en el marco de la novena Cumbre de las Américas.

De acuerdo a medios internacionales, las inversiones con parte de un plan de “Llamada a la Acción” para prevenir la migración hacia el país norte.

Lea También: MEGA CARAVANA | Miles de migrantes parten desde el sur de México hacia EEUU

La administración actual en Estados Unidos reconoce que la región necesita más que recursos únicamente monetarios, pero la inversión será para hacer un llamado para que la empresa privada haga uso de estos recursos de manera que sea dirigida al crecimiento económico.

Empoderamiento económico para mujeres y jóvenes

Por otro lado, Harris también comunicaría una propuesta que sea encaminada al empoderamiento económico de las mujeres en el hemisferio occidental. Conectando a más de 1,4 millones de mujeres con el sistema financiero para promover la equidad de género.

Lea También: Descubre | ¿Qué presidentes no asistirán a la Cumbre de las Américas 2022?

Así también, presentarán Cuerpo de Servicio Centroamericano (CASC, por sus siglas en inglés) con 50 millones de dólares administrados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) para el empleo en jóvenes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario