Internacional

Kamala Harris advierte a Rusia consecuencias «sin precedentes» si invade Ucrania

Kamala Harris
cable color cable color

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, advirtió a Rusia de sanciones económicas «sin precedentes» si decide invadir Ucrania.

Harris sostuvo unas palabras durante la Conferencia de Seguridad de Munich y previo a su intervención expresó que sería muy clara con su postura.

Lea También: Papa Francisco sobre conflicto Ucrania y Rusia: “Estamos apegados a la guerra y eso es trágico”

“Puedo decir con absoluta certeza: si Rusia vuelve a invadir Ucrania, Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, impondrá costos económicos significativos y sin precedentes”, manifestó.

De igual forma, notificó que podrían tener una respuesta rápida, severa y unida en conjunto con los aliados europeos con Washington, debido a que Rusia «continúa diciendo que está lista para hablar», sin embargo, que sus acciones no concuerdan con las vías diplomáticas.

“Impondremos sanciones financieras de gran alcance y controles de exportación. Apuntaremos a las instituciones financieras y las industrias clave de Rusia. Y contra quierenes sean cómplices y ayuden y permitan esta invasión no provocada», apuntó.

La vicepresidenta expresó que estas medidas están coordinadas para que logre su objetivo, que es «disuadir a Rusia de invadir una nación soberana».

Lea También: Autoridades españolas detienen a una banda que transportaba migrantes por 4 mil euros

Joe Biden

Por otro lado, según informes de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, convocó a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para hablar sobre esta situación. Esto ante la posibilidad de que Rusia pueda atacar a Ucrania «en cualquier momento».

Cabe señalar que Biden aseguró durante la semana pasada que su homólogo, Vladimir Putin, ya había tomado la decisión de invasión.

La tensión continúa en aumento tras bombardeos en la frontera de estos dos países, mientras que están desplazando a sus ciudadanos lejos de esta zona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro