Judiciales Nacionales

Juzgado impide aseguramiento de bienes al alcalde de la capital, Nasry Asfura

cable color

El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, declaró sin lugar una solicitud de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), para asegurar los bienes del alcalde capitalino, Nasry “tito” Asfura, quién está siendo investigado por el supuesto mal uso de los fondos de la capital.

Trasciende que entre los bienes que se le pretendían asegurar al alcalde, se encuentran tres condominios, así como sus acciones en diferentes sociedades mercantiles correspondientes a una cementera y un consorcio de construcción.

Lea También: PENOSO: Honduras cae de forma estrepitosa en informe sobre percepción de corrupción

Además de Asfura, la jueza también denegó la petición de aseguramiento para las funcionarias municipales Nilvia Castillo, Óscar Orlando Iriarte y Wilmer Gerardo Rodríguez.

Es preciso señalar que, el alcalde y también candidato a la presidencia, tiene pendiente un antejuicio en los Tribunales en Materia de Corrupción, por el supuesto desvió de 28 millones de lempiras propiedad de la comuna capitalina que presuntamente fueron utilizados a beneficio personal.

Lea También: VÍDEO: Arrestan hondureño por ser “demasiado guapo”

Por el momento se desconocen las causas legales por las que la jueza denegara la solicitud de la fiscalía.


Quizás te puede interesar:


“Aún vacunado se es propenso a contraer Covid-19 y transmitirlo”, asegura representante de la OPS

Ante el escrúpulo que impera en los hondureños sobre si aún podrá contagiarse de Covid-19 o transmitirlo una vez que sea vacunado, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, dijo que el recibir una dosis no significa una “inmunidad completa”.

Además, la experta aclaró que la vacuna es con el fin de proteger que la enfermedad se desarrolle más grave en el organismo, pero que siempre “seguiremos propensos a una infección y transmisión”. 

Lea también: Publican primera imagen de Kristen Stewart como Lady Di en “Spencer”

En ese sentido, reiteró que mientras no exista una inmunidad para todo el “rebaño en el país” y del resto de la población en el mundo que ingresan al territorio, se tendrá que seguir implementando las medidas de bioseguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario