Nacionales Politica

Justo Pastor López permaneció callado pero le acusan de agredir a su mujer

dorada ice

En silencio total se mantuvo el letrado Justo Pastor López, tras decir ante la comisión investigadora que no se daría ninguna respuesta por tener en este momento un proceso abierto en la Inspección Judicial.

No importó la veintena de preguntas de la diputada Patricia Mora, quien después de interrogar al letrado sobre el caso y las supuestas preguntas que él realizó sobre el «cementazo» a otros miembros del Poder Judicial, le lanzó el cuestionamiento más grave de todos, agredir a su esposa.

Mora le preguntó si estaba casado con Marta Eugenia Sáenz, con quien vivía en el Guarco de Cartago y recién nacido su hijo, la golpeó. La diputada siguió diciendo que Sáenz esa noche huyó y corrió a refugiarse a la casetilla del guarda de la urbanización, hasta que llegó la Fuerza Pública y buscó a al bebé que se quedó solo en la casa.

Ni siquiera ante esa acusación Pastor López respondió una sola palabra. Fue entonces que la legisladora continuó increpándolo, al cuestionarle por qué se postuló para ser magistrado de la Sala Segunda, la cual ve casos de Familia y en la que, de ser electo trabajaría con jueces que verían un caso como el suyo.

Mora le preguntó también por qué omitió ser letrado del magistrado Celso Gamboa, cuando se presentó ante la Asamblea Legislativa, si eso sería un plus en su favor.

Posterior a eso, el resto de los diputados lo interrogaron, sin embargo el silencio de Pastor López continuó.

La Inspección Judicial abrió desde el 27 de septiembre una causa a Pastor López por presuntamente haber solicitado información al exfiscal de Delitos Económicos Frankarlo Pessoa, sobre la causa contra el ex subgerente del Banco de Costa Rica, Guillermo Quesada, quien es uno de los participantes en el famoso audio del hangar 5 del Tobías Bolaños, donde presuntamente Juan Carlos Bolaños le pidió decir que él reveló el secreto bancario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro