Nacionales Politica

Justicia estadounidense exageró con caso de Tony Hernández, según Marvin Ponce

Marvin Ponce.
cable color cable color

El asesor presidencial, Marvin Ponce, ha manifestado que la justicia de los Estados Unidos ha “exagerado” en el juicio de Juan Antonio «Tony» Hernández.

Ponce asegura que el excongresista nunca fue un gran narcotraficante, como se hizo ver el pasado mes de octubre, en la corte del Distrito Sur en Nueva York.

“Yo creo que la justicia se equivocó, porque Tony nunca fue un gran narcotraficante, ni vinculado a los grandes carteles de Honduras”, dijo el funcionario.

En ese sentido, sostiene que lo que le afectó a Juan Antonio, fue su amistad con personas vinculadas al crimen organizado, y por esa razón podría recibir una pena de hasta 50 años.

Lea También: Conoce ¿Quién es Magdaleno Funez, y cuál era su vínculo con Tony Hernández?

“Es lamentable porque es un joven, que al final eso sirva para que los jóvenes busquen amistades que sean personas serias y honestas”, dijo.

Cabe señalar que Tony Hernández fue declarado culpable el 18 de octubre de 2019, acusado por varios delitos, y su sentencia recién fue programada para el 24 de febrero, luego que su defensa lo solicitara.


Defensa de Tony Hernández pide reprogramar lectura de sentencia

La reprogramación de la lectura de la sentencia para febrero en lugar del 17 de enero como ya se tenía planeado, solicitó la defensa del ex congresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández.

A través de una misiva que envió el defensor legal de Tony Hernández, Omar Malone, solicitan una prórroga de un mes para dar lugar a la audiencia.

La carta indica que, en este lapso de tiempo que pretenden, buscarán obtener pesquisas “cruciales” sobre documentos de instituciones hondureñas que arrojen informes de cuentas.

Lea También:  Fiscalía de NY revela nombres de cuatro presuntos narcos vinculados a Tony Hernández

Asimismo, esperan otros elementos que puedan ser trascendentales para complementar las indagaciones de la Fiscalía.

Cabe recordar que, el hermano del presidente hondureño fue declarado culpable el pasado 18 de octubre por cuatro delitos que tienen relación con el narcotráfico, portación de armas prohibidos y dar falsas declaraciones a agentes de la DEA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro