Internacional Nacionales Titulares

Justicia de EEUU solicita decomiso de 39 millones de dólares a exdiputado Fredy Nájera

dorada ice

A través de un documento dirigido al juez Paul Gardephe, se conoció la solicitud de decomiso de 39 millones de dólares al narcotraficante hondureño, Fredy Nájera.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos fue el encargado de realizar esta petición económica valorada en más de 960 millones al narcotraficante, quien se declaró culpable de narcotráfico.

Lea También: Mañana será extraditado “El Señor de los Cielos”, quien es solicitado por EE.UU.

 «Nájera recibió más de $30 millones de dólares estadounidenses del Cartel de Sinaloa por su ayuda en el transporte de cocaína a las pistas de aterrizaje que controlaba en 2012», indica el comunicado.

«Recibió más de $9,000,000 en dólares estadounidenses del Cartel de Sinaloa por recibir helicópteros cargados de cocaína en su rancho desde aproximadamente 2014 a 2015», detallan.

Lea También: FLOTANDO encuentran 20 kilos de supuesta cocaína en Roatán

Cabe mencionar que, el excongresista Nájera, conocerá su sentencia el próximo 24 de agosto.

Por su parte, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó una sentencia de cadena perpetua al exdiputado, declarado culpable ante la justicia de EE.UU. por delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.


Quizá le pueda interesar:


Secretaría de Seguridad aun no tiene indicios concretos sobre amenaza contra la familia de JOH

El Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, expresó no cuentan con información concreta de supuestas amenazas de organizaciones criminales en contra de la familia del ex jefe de Estado, Hernández.

Según el titular de Seguridad, indagan acerca de esas denuncias y siguen los protocolos para comunicarse con las personas y darles la asesoría respectiva.

 Lea También: Trasciende que la MS tendría amenazado a JOH en la cárcel de Nueva York, según su abogado

Hasta el momento, en base a una prueba técnica científica no se han encontrado hechos concretos que vengan a surgir una amenaza potencial más fuerte”, dijo el funcionario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario