Judiciales Titulares

Justicia de EE.UU. decide postergar la sentencia contra Matta Waldurraga

Exoficial y Matta Waldurraga esperan sentencia
dorada ice

La audiencia que estaba programada para el 9 de octubre se aplazó debido a una solicitud aceptada por la Corte estadounidense

La Corte de Estados Unidos aceptó retrasar la sentencia en contra del hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga, según información judicial de esta nación del norte.

La audiencia en contra de Matta Waldurraga, hijo del histórico capo Juan Ramón Matta Ballesteros, iba ser condenado el próximo 9 de octubre, sin embargo, se reprogramó para el 9 de enero de 2019.

Lea También: Ordenan devolver $500 mil a la familia Matta Waldurraga

Al imputado se le señala de tres cargos relacionados a la conspiración del tráfico de cocaína hacia Norteamérica, en dos de los cargos incoados en su contra Matta se declaró culpable.

En ese sentido el juez Kiyo A. Matsumoto, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, recibió una petición por parte de la unidad de libertad condicional orientada en aplazar la audiencia argumentando la necesidad de tiempo adicional en la preparación del caso en la audiencia final de la sentencia contra el centroamericano.

Lea También: Matta Waldurraga, el amigo de políticos y empresarios hondureños fungió supuestamente como mediador entre los capos de la droga

De acuerdo a las últimas declaraciones del abogado Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Matta Waldurraga, se desconoce si Juan Ramón negoció con la justicia estadounidense para lograr una rebaja en su condena.

cable color jetstereo viaje el-ahorro