Nacionales

En el marco de su 136 aniversario juramentan nueva cúpula de la Policía Nacional

cable color cable color

El presidente Hernández participó en el traspaso de mando de las nuevas autoridades de la Policía Nacional y expresó su deseo de que la institución se “convierta en referente en la región”.

Parte de la ceremonia del traspaso de mando de las nuevas autoridades de la Policía Nacional

[jwplayer IxHMkBom]

 

En el marco de la celebración del 136 aniversario de la Policía Nacional, el presidente Juan Orlando Hernández participó este lunes en el traspaso de mando de la nueva cúpula de ese cuerpo armado.

Lea También: Juan Orlando llama a la Oposición y a Luis Zelaya a un “diálogo de altura”

En los actos que se realizaron en la antigua instalación de la Anapo, en El Ocotal, Francisco Morazán, el general Félix Villanueva entregó el mando de la Policía Nacional al comisionado José David Aguilar Morán (período 2018 – 2022).

nueva cúpula de la Policía Nacional
El nuevo jefe de la PN José David Aguilar Morán (izq.) y el general saliente Félix Villanueva (der.)

En el discurso protocolario, el presidente Hernández se refirió a la salida de Villanueva como “el retiro de un ciudadano humilde” y del que se siente “gratamente complacido” por su servicio al país.

«Al Comisionado Aguilar Morán lo hemos escogido con la mayor confianza. El proceso de transformación de la Policía Nacional está en marcha», agregó Hernández al dar la bienvenida al nuevo jerarca.

nueva cúpula de la Policía Nacional
José David Aguilar Morán

“Hoy se inicia una nueva etapa en mi vida profesional donde me tocar asumir este enorme reto (…) pido sabiduría y fortaleza para poder cumplir mis responsabilidades de la mejor manera”, fueron parte de las palabras de Aguilar Morán al asumir el mando.

Por su parte, el general Félix Villanueva que pasa a condición de retiro después de más de dos décadas de servicio, agradeció el “compromiso permanente de cada uno de los miembros que conforman la carrera policial”.

Villanueva destacó los “avances en materia de prevención y acercamiento a la necesidades de la sociedad hondureña”.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, también participó en los actos de juramentación y señaló que en los últimos dos años se ha fortalecido a la Policía Nacional que antes “estaba sin rumbo”.

Pacheco destacó la «enorme lealtad, talento y don de gente” del general Villanueva durante su mandato y llamó a los policías a tener “lealtad y compromiso” con el nuevo mando y a fortalecer la institución armada con “acciones nobles”.

La nueva cúpula policial la complementan Orbin Alexis Galo como subdirector y Orlin Javier Cerrato como inspector general.

Actualmente, la Policía Nacional cuenta con 17,000 agentes en todo el país y se espera que para finales de 2018 la cifra ascienda a 20,000.

nueva cúpula de la Policía Nacional

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario