Nacionales Titulares

Juramentada la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional

energía
Maccih
cable color cable color

Con nuevos miembros en su estructura toral parlamentaria, el Congreso Nacional juramentó a su nueva Junta Directiva para el periodo 2020-2022, pese a las consignas de diputados opositores.

La nueva Junta Directiva del Congreso se eligió por mayoría simple, y de esa manera cerraron la sesión para abrir otra en la cual ratificaron el acta.

Aquí los miembros de Junta Directiva:

La junta directiva para el período 2020-2022 quedó integrada por: Mauricio Oliva, como presidente; los vicepresidentes Antonio Rivera (PN), Denis Castro Bobadilla (APH), Mario Pérez (PN), Enrique Yllescas (independiente), Mario Noé Villafranca (UD), Felicito Ávila (DC), Gladis Aurora López (PN), Román Villeda (PN) y Reinaldo Ekonomo (PN).

Lea También: ¡REBELDES! Al menos cinco diputados cachurecos confirman que no seguirán línea partidaria

Mientras que como secretarios: Tomás Zambrano (PN) y Salvador Valeriano (PN); prosecretarios: Teresa Cálix (PN) y Renán Inestroza (PN); vicepresidentes alternos: Elden Vásquez (PN), Walter Chávez (PN), Olga Ayala (PN), Dunia Ortiz (APH), Osman Chávez (PAC) y Samuel Reyes (PN); prosecretarios alternos: Gerardo Martínez (PN), Wilmer Velázquez (PN), Sara Medina (PN) y Waleska Zelaya (PN).

Cabe destacar que la bancada nacionalista tuvo un cambio a raíz de que David Chávez se adjudicó el titulo de jefe de bancada en sustitución de Mario Pérez, sin embargo en el Partido Liberal, Mario Segura continúa al frente del cargo.


Juan Barahona asegura que “la tercera es la vencida y asumirán el poder a cualquier costo”

El próximo sábado Xiomara Castro de Zelaya se presentará en San Pedro Sula para anunciar el lanzamiento de su movimiento a lo interno de Libre y participar en las elecciones primarias del 2021, aseguró el diputado Juan Barahona.

A criterio del congresista, Juan Barahona, varias corrientes a lo interno de Libre han fortalecido la candidatura de Xiomara Castro.

En ese aspecto, informó que los demás contendientes de la esposa del coordinador de Libertad y Refundación, manifestó que ellos tienen el derecho de participar, pero que la ex candidata presidencial se alzará con la victoria.

Asimismo, indicó que, según los reglamentos, los adversarios de Xiomara, deben presentar 150 planillas de corporaciones municipales, 10 candidaturas al Congreso Nacional y la fórmula presidencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario