Judiciales Nacionales

«RECTA FINAL»| Junta Nominadora en fase de definir listado de aspirantes a la CSJ que remitirá al CN

Junta Nominadora CSJ
dorada ice

Los integrantes de la Junta Nominadora (JN) están en la recta final, pues ahora lo que queda es que integren la lista de no menos de 45 aspirantes a magistratura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tienen previsto la entrega de la proposición de los candidatos el día de mañana viernes (20/01/23) al Congreso Nacional (CN).

Lea También: VIDEO: Expresidente Zelaya desmiente que LIBRE haya convocado al caos durante la elección de magistrados

Este listado será sometido a votación de diputados en el pleno del Poder Legislativo el próximo miércoles 25 de enero, será allí donde se elegirán a los próximos 15 magistrados y magistradas que conformen en Poder Judicial.

Lista para el viernes

“En horas de la tarde empezamos a trabajar en algunos aspectos técnicos para hacer la evaluación final programada en estos dos días y ver si logramos culminar el día viernes”, dijo la mimbro de la JN, Julissa Aguilar.

De igual forma, no descartó que en la lista se escriban más de 45 postulantes y dependerá de los resultados.

Una comisión en el Congreso Nacional

Falta poco para la llegada de la nómina de candidatos a magistrados, ante esto el Congreso Nacional a través de sus diferentes bancadas se prepara para la elección de CSJ.

Lea También: “En investigación”| MP a la espera que la policía ponga a disposición a sospechosos de asesinato de mujeres garífunas en Cortés

El vicepresidente del hemiciclo legislativo, Hugo Noé Pino, informó que parte de los procedimientos a seguir será la formación de una comisión encargada de revisar los currículos de los candidatos a magistrados.

Ante esto, dio a conocer que existe la posibilidad que los congresistas se reúnan este jueves 19 y el viernes 20, para avanzar con dicha comisión que estará revisando y socializando con las bancadas el informe final entregado por la Junta Nominadora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario