Nacionales Titulares

Junta Interventora solicita a la fiscalía que investigue irregularidades en el Registro

Junta Interventora registro
cable color cable color

La Junta Interventora del RNP solicita al Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas la investigación inmediata de las anomalías presentadas.

Aquí la conferencia de prensa

[jwplayer FTXoJayd]

 

Lea También: Junta Interventora del RNP no renovará unos 380 contratos

Entre las irregularidades denunciadas por el presidente de la Junta, Rolando Kattan, destacan el nepotismo en la contratación general de familiares hasta el primer grado de consanguinidad.

También se reportó negligencia en la compra directa bajo situación de emergencia de 283 estaciones móviles de identificación que costaron un total de 1,191,630 dólares.

De la misma manera, incapacidad en la compra directa de licencias y servicios de algoritmos dactilares para gestionar a menores de edad por un total de 2,075,000 dólares.

Otro caso similar tuvo lugar cuando empleados del Registro demostraron negligencia en recuperación de cuentas por 12 millones de lempiras.

Incluso dos días antes de tomar posesión la Junta Interventora, se  aprobaron aumentos de hasta un 100% para un grupo selectivo de empleados.

Asimismo, resaltaron el descuido de las instalaciones físicas y el mal uso de los libros de archivos.

Cabe destacar, que ya la Junta anunció la no renovación de 380 contratos de empleados, quienes recibirán el 100% de sus derechos laborales y prestaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario