Nacionales Titulares

Junta Interventora del RNP no renovará unos 380 contratos

Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas
   
cable color jetstereo

“Al final de año serán unos 380 empleados que desempeñaban funciones duplicadas en distintos puntos del país, a los que no se les renovará sus respectivos contratos”. Rolando Kattan

Junta Interventora del Registro
Miembros de la Junta Interventora en conferencia de prensa.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quiénes son los 14 que denunció Landaverde antes de que lo asesinaran?

En conferencia de prensa, la Junta Interventora toma la decisión de rescindir 61 contratos por hora y otros 100 que expiraron el pasado 30 de noviembre.

De la misma manera, el 31 de diciembre culminarán con los contratos de 44 funcionarios y de 101 personas que han estado trabajando por horas.

Rolando Kattan, presidente de la Junta Interventora dijo que a los empleados que llegan al final de sus labores se les respetará el total de sus derechos laborales, incluyendo las prestaciones por sus años de servicio a la institución.

El próximo miércoles 5 de diciembre, la Junta Interventora sostendrá una reunión en el Congreso Nacional con la Comisión Legislativa del Presupuesto, para definir la cantidad de fondos que serán destinados a la institución para el 2019.

Según expresa Kattan, un total de 68 millones de dólares formarán el presupuesto de la entidad, de los cuales 50 serán para la nueva cédula de identidad y otros 18 para el funcionamiento del RNP.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario