Coronavirus Nacionales Titulares

Junta Interventora de INVEST-H contratará auditoría internacional

cable color cable color

La nueva junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), contratará una firma auditora para que emita un informe sobre lo que ha pasado y así asegurar la transparencia en los proyectos.

Así lo informó el presidente de esta junta, José Ernesto Leva Bulnes, quién remarcó esta auditoría externa a INVEST-H, vendrá a colaborar con el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas, para aclarar todas las supuestas inconsistencias.

Con tanta cosa que ha pasado, puedo decir que vamos a entrar con la voluntad y con el deseo de que en 180 días vamos a tener que salir para dejar una institución, totalmente transparente”, prometió Leva Bulnes.

Lea También: VIDEO: Hoy se concluye con inspección a los hospitales móviles

Enfatizó que se busca recuperar la confianza tanto de organismos nacionales e internacionales, al tiempo que manifestó “no todo es malo”.

Por otro lado, considera que la intervención es parte del servicio a la patria lo que hará de manera transparente.

Nosotros no vamos a tapar nada” sino que harán las cosas de manera eficiente, transparente y productiva pues la economía del país y el empleo dependen en gran medida del trabajo que hace Invest-H para Honduras”, cerró.


Más sobre este tema:


Gobierno nombra una junta interventora en Invest-H

A fin de sanear la situación administrativa y financiera de Invest-H, el gobierno de Honduras nombró este día a los miembros de una junta interventora transitoria en el ente gubernamental.

Según informó el gobierno a través de un comunicado, esta junta interventoraestará a cargo de Invest-H por un período de 180 días, con la posibilidad de ser ampliado para el cumplimiento de los objetivos fijados.

Lea También:Ministerio Público decomisa vaporizadores en mal estado que venían con los hospitales móviles

La misma estará presidida por el ingenieroJosé Ernesto Leva, también la integraran los ingenieros José Gustavo Boquín y José Alberto Benítez Portillo; los tres con una vasta experiencia en los campos de sus profesiones.

Estas personas se encargaran de reactivar los proyectos que tenía pendientes y en ejecución Invest-H, entre los más importantes los de la agroindustria e infraestructura vial.

Sin embargo, la prioridad que tendrá esta junta será agilizar los procesos administrativos para el desaduanaje e instalación de los tan polémicos hospitales móviles.

Lea También:Hospital móvil listo para ser trasladado a SPS tras que culminará su inspección, según Aduanas

Además, deberán de generar espacios para que las organizaciones de sociedad civil realicen una veeduría y auditoria social, aparte de la que hará el Tribunal Superior de Cuentasy un ente auditor interno que se deberá crear.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario