Nacionales Sucesos

Junio el mes más violento en cárceles hondureñas durante 2021

cable color

En menos de 20 días, Junio se ha convertido en el mes más violento en las cárceles hondureñas, durante este 2021.

En lo que va del mes, se han reportado tres amotinamientos, dejando varios muertos y decenas de heridos.

Lea También: Amotinamientos en cárceles hondureñas dejan a un reo muerto y al menos 7 heridos

El Pozo I, en Ilama Santa Bárbara, la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, y la Tolva en Morocelí, El Paraíso, han sido los escenarios de los enfrentamientos entre reos de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha.

Ambos grupos criminales han hecho de los centros penales un campo de guerra, utilizando desde armas de fuego hasta granadas y bombas molotov.

Momento durante el enfrentamiento

[jwplayer Pq8mXphv]

 

Esta situación ha generado inconformidad en los defensores de los derechos humanos, que han cuestionado el manejo de seguridad en los centros penales, ya que estos artefactos son rodantemente prohibidos en las instalaciones, lo que los lleva a sospechar que en sistema de seguridad penitenciario hay oficiales coludidos que colaboran con el ingreso de armas y drogas.

Lea También: Enfrentamiento deja al menos tres heridos en la cárcel de Siria en El Porvenir

Es importante destacar que otra de las incidencias violentas que se registraron en los primeros días de junio, fue el hallazgo de dos cuerpos de reclusos colgando en el techo del valle de Siria, aunque aparentan ser suicidios, no se descarta que se trate de asesinatos, hipótesis que están en investigación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario