Nacionales Titulares

Juliette Handal considera que el diálogo nacional empezó mal

cable color

Además, porque a juzgar por la experiencia, nunca han funcionado en Honduras ¿Qué diálogo ha arrojado acuerdos que han sido cumplidos? se preguntó la empresaria e integrante de LIBRE.

[jwplayer kS7c9ZLX]

Esto, mientras participaba en el programa de Canal 11, La Entrevista y  en donde su contraparte fue el dirigente nacionalista Fernando Anduray. “Si ni siquiera el Acuerdo de Cartagena, si ni siquiera lo del 2013 que iban a poner”, ahondó que esto no solo de parte de los gobiernos, también de parte de la oposición.

Juliette diálogo empezó mal
Primera reunión de los jefes de bancada, directiva Congreso Nacional y la representación de la ONU, sobre el diálogo nacional.

“Yo siento que la oposición también no ha exigido, para que debieron haber existido esas  reformas electorales que habían sido prometidas para el 2013 ¡se debió haber exigido! Para garantizar ¡mire! ¿de qué viene la corrupción? Cuando no hay una gobernabilidad democrática también, o sea, la corrupción no permite que haya una democracia; y de hecho, la democracia en nuestro país según ‘El Estado de la Nación’, que es una institución que mide las democracias de Centro América y el Índice de Desarrollo Humano, ya establecía desde antes de las Elecciones que Honduras tenía una fragilidad democrática tremenda”, fustigó Handal.

Juliette diálogo empezó mal

De ahí que considera que mientras las instituciones no tengan la credibilidad y confianza del pueblo hondureño, el país no podrá salir adelante. Lamentó que en el país se “pase todo el día, todos los días, imbuidos en política, política y más política partidista, todo el día, día y noche en eso”.

Lo que hace que los temas como el desempleo, déficit fiscal, atracción de inversiones, falta de competitividad; que en verdad son temas importantes para Honduras, son pospuestos para cuando haya más tiempo, tiempo que nunca llega porque la política siempre está de primero. Lamentó la empresaria.

Juliette diálogo empezó mal

Por su parte Anduray le reprochó que está con LIBRE, hace política, pero dice que no es política y se preguntó ¿cómo es que una empresaria privada va a venir a defender las tesis de la izquierda que todo lo destruye? Como la revolución o muerte que pregonó ayer Manuel Zelaya, remarcó.

Lea También: DIÁLOGO NACIONAL: Nacionalistas reaccionan ante la salida de Nasralla

Le recordó que ella fue ministra (Industria y Comercio, administración de Ricardo Maduro), también que estuvo en la Comisión Administradora del Petróleo y que entonces por qué dice que no es política, volvió a reprochar Anduray.

En cuanto a cifras, considera que cada quien las utiliza según su propio interés, pero que el abordaje de país debe ser integral. Como ejemplo citó que, “si un estudio dice que en Honduras el 68% de la población vive en pobreza; ¡pero por qué no dicen que en el mismo estudio dice que  Honduras bajó cinco puntos el año pasado hombre!”, reclamó Anduray.

Achacó que los empresarios que andan metidos con Mel, que quiere hace una revolución como la de Venezuela, son japoneses por que se hacen el “harakiri”, se están metiendo el puñal ellos solos.

¿Que motivación podrán los empresarios que apoyan a la Alianza de Oposición?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario