Nacionales

Exrectora Julieta Castellanos anunció su retiro de la UNAH

Castellanos
cable color

La exrectora, Julieta Castellanos, se despidió este lunes (31.05.2021) de la máxima casa de estudio, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Castellanos, se desempeñaba como directora del Instituto Universitario Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), y a través de un comunicado finalizó su relación laboral.

Lea También: Inicia vacunación a estudiantes y docentes de salud contra el covid-19

“Siempre valoré un honor, un privilegio y gran responsabilidad ejercer la docencia universitaria”, escribió.

Continuó, “me retiro de la UNAH con enorme gratitud por la oportunidad excepcional que he tenido; lo hago satisfecha y orgullosa del camino recorrido, consciente que lo hecho todos estos años nunca será suficiente para devolver a esta noble institución todo lo que hace”.

Cabe recordar que, la académica ejerció como rectora del Alma Mater los años 2009-2017, dejando un antes y un después en la historia del estudiantado y de la UNAH, asimismo, luchando contra los cárteles de droga y la corrupción.

Lea También: Yani Rosenthal: “La segunda vuelta es darle legitimidad al gobierno”

Además, tuvo otros cargos en la universidad como docente, jefa del Departamento de Ciencias Sociales y cargos de liderazgo gremial.

Es preciso destacar que, gracias a Julieta Castellanos se creó el Observatorio Nacional de la Violencia en la UNAH, centro que recolecta los datos y analiza las estadísticas del azote de la violencia que sufre el país.

“Mi abrazo a todos y todas con quienes compartí estos años de sueños, retos y logros. ¡Universitaria siempre!, finalizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario