Nacionales Titulares

Julieta Castellanos arremete contra el gobierno: “fondos destinados a la pobreza terminan en cuentas privadas”

Julieta Castellanos gobierno
cable color cable color

La exrectora de la UNAH asegura que el actual modelo económico se centra en la privatización de las empresas del Estado, la quiebra de muchas empresas y la corrupción que provoca la expulsión de hondureños en caravana

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, responsabilizó a las actuales autoridades de gobierno de provocar la crisis humanitaria que hoy exhibe dramáticamente la crisis en materia de empleo y pobreza que azota a los hondureños y hondureñas que han tenido que huir del país buscando un mejor futuro.

Declaraciones de Julieta Castellanos sobre la caravana de migrantes 

[jwplayer oRW314Dj]

 

“La caravana de hondureños que avanza desde San Pedro Sula y otras ciudades de Honduras hacia el norte (EE.UU.) es una exhibición dramática de la crisis del país en materia de empleo, pobreza, es el resultado de un modelo de desarrollo económico”, manifestó Castellanos.

Lea También: Dolorosas imágenes de la caravana de migrantes hondureños dan la vuelta al mundo

Agregó que este modelo “se implementó hace 40 años desde que se retorna a los gobiernos democráticos, este modelo económico tuvo como eje principal la privatización de las empresas del Estado, la quiebra de muchas empresas y también por qué no plantearlo: la corrupción”.

A criterio de Castellanos “muchos de los fondos que van para disminuir la pobreza han terminado en cuentas privadas y a esto se suma la impunidad”.

“(…) estos casos no fueron investigados, no hubo interés para que fueran castigados y por lo tanto lo que hoy tenemos es resultado de todo este proceso de desarrollo excluyente”.

Lea También: ¡IMPACTANTE! Así abrió las puertas el ‘mar’ de hondureños al ingresar a México

Asegura que el problema ha existido, pero obviamente ahora se pueden ver en una dimensión más grande, cada año se suman unos 150 mil hondureños al mercado laboral y “si no hay opciones de empleo, si no se cambia esta política pública, si los políticos no piensan en el país, en los hondureños, en el eje que debe ser su preocupación y si los que gobiernan no reconocen las políticas equivocadas que han tomado estos años, esto va ir para peor cada día y vamos a estar viendo estas caminatas con frecuencia”, aseguró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro