Judiciales Nacionales

Tribunal retoma el juicio contra Rosa Elena Bonilla; pero sin la presencia de ella

Rosa elena
cable color

El Tribunal de Sentencia reiniciará este lunes el juicio contra la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla, quien no estará presente en el banquillo de acusado debido a que persiste un problema en su estado de salud.

Según Medicina Forense, Rosa Elena Bonilla, esposa del ex presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, no está en la capacidad de acudir al juicio.

Lea También: Cae segundo acusado del asesinato de la ex diputada Echeverría Haylock

A la ex primera dama y a su ex secretario privado, Saúl Escobar, los acusan del desvío de 12 millones de lempiras de fondos públicos a cuentas privadas, por lo que la fiscalía los responsabiliza del delito de fraude y apropiación indebida.

Es importante mencionar que el proceso judicial contra los encausados se trata de la repetición del juicio, ya que en el primero que finalizó en septiembre de 2019 hallaron culpable a los señalados a quienes les dictaron 58 y 48 años de prisión a Rosa Elena Bonilla y a Saúl Escobar respectivamente.

Lea También: Rambo de León es puesto en libertad luego del accidente donde murió un ciclista

Sin embargo, la Sala Penal ordenó la repetición del juicio y nombraron a un nuevo tribunal que se encargará de llevar el caso denominado en su momento como “La Caja Chica de la Dama” por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario