Judiciales Nacionales

JUICIO | Revelan chats de Berta Cáceres en que hablaba sobre terreno para “aterrizar un pájaro”

cable color cable color

El juicio por la muerte de Berta Cáceres continúa y las sorpresas van de la mano.

En la última jornada se descubrió que la perito de la parte acusadora aparentemente aludió una conversación en Telegram, en la que la ambientalista y Aureliano Molina, hablan sobre “aterrizar un párajo”.

Durante el contrainterrogatorio por parte de la defensa de Roberto David Castillo, se interrogó a la perito Gladys Tzul Tzul, quien hizo un estudio sobre el contexto de criminalización en que ocurrió el crimen.

Luego de asegurar que tuvo a su vista chats descargados del teléfono de Cáceres, la defensa de Castillo le consultó si leyó los mensajes entre la ambientalista y Molina, quien aparecía registrado como “Jeronimo 2”.

En esos mensajes, los mencionados hablaban sobre conseguir prestado un terreno para que aterrice un pájaro, incluso, Aureliano consultó a Berta si consideraba seguro hablar por la red social de Telegram.

Sin embargo, la interrogante provocó la objeción de la Fiscalía y los abogados acusadores privados.

Pero la defensa de Castillo insistió y concretamente le consultó, “¿Cómo califica ese tipo de violencia contra una mujer indígena?”, a lo que la perito contestó que no lo revisó.

La conversación aludida fue de junio de 2015, meses antes de que Berta Cáceres fuera asesinada.

Con el interrogatorio por parte de la defensa, la perito culminó su comparecencia ante el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario