Internacional

Aprueban cargos para juicio político de Donald Trump

Donald Trump
dorada ice

El Comité Judicial de la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos aprobó dos cargos por los cuales será juzgado el presidente de ese país Donald Trump.

Los cargos por los cuales Donald Trump estaría enfrentando un juicio político, conocido en Norteamérica como “Impeachment”, son por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Pelosi Donald Trump

Lea También: Nancy Pelosi pide redactar los cargos para el juicio político contra Donald Trump

Sin embargo, el Partido Republicano intentó desestimar dichas acusaciones con dos enmiendas, pero el órgano de justicia se negó.

Luego de definirse los cargos en su contra, se llevó a cabo la votación en la que los demócratas, mayoría en la cámara, aprobaron las acusaciones con 23 votos a favor y 17 en contra.

La situación llega a esta instancia luego de dos meses de investigaciones en las que legisladores afirman que Trump retuvo por intereses electorales y personales ayuda militar a Ucrania.

presdiente Trump llamada Volodímir Zelenski

Lea También: (VIDEO) Trump cancela su rueda de prensa en Londres por supuesto video viral

Igualmente recae sobre él una acusación de ofrecer una visita a las Casa Blanca a su homólogo de Kiev Volodimir Zelenski, si accedía a abrir una investigación contra el exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En los próximos días el proceso llegará hasta el Senado que es controlado por los republicanos y se prevé que sea en esa instancia donde se absuelva a Trump de los cargos que se le imputan.


Le puede interesar


Revelan detalles de la llamada telefónica que llevó al presidente Trump a un juicio político

Una llamada telefónica realizada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, fue suficiente para que el poder legislativo de ese país iniciara una investigación que podría dar como resultado un juicio político.

El proceso de indagación en el que comparecen varios funcionarios, tuvo en uno de sus días un documento en el cual estaba la transcripción de lo que Trump había conversado con su contraparte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario