Judiciales Titulares

Juicio de Fuentes Ramírez avanza con la selección del jurado

cable color

El juez Kevin Castel inició el juicio en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, con la selección del jurado entre más de 40 personas que acudieron a la sala del tribunal en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Castel realizó varias preguntas a los candidatos a jurado, una de ellas es si hablaban español, ya que en el proceso judicial se mencionarían a altos funcionarios del gobierno de Honduras.

¿Su opinión respecto a la cocaína afectaría su capacidad de ser imparcial en este juicio?, preguntó también el juez.

A la importante cita no podía faltar el acusado, Fuentes Ramírez, quien llegó vestido de camisa azul clara, pantalones grises y una mascarilla, para presenciar un juicio que se podría extender por varias semanas.

Lea También: Presidente Hernández reiteró ante la ONU la batalla contra el narcotráfico en Honduras

Pero el momento más llamativo, fue cuando el juez reveló una carta que le fue proporcionada por uno de los fiscales, y en ella se dejan entrever actos de intimidación por parte del hijo de Fuentes Ramírez, hacia la esposa del testigo protegido #2.

Sin embargo, no revelaron el nombre del supuesto hijo del acusado, pero si dejaron en claro que dichos actos pueden ser interpretados como obstrucción a la justicia.


Es preciso señalar que, este caso ha tomado especial importancia por las declaraciones de Fuentes Ramírez a los fiscales, en los que vincula al presidente Juan Orlando Hernández en actos relacionados al narcotráfico.

Lea También: “Los Cachiros sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos”, presidente Hernández

Dichas acusaciones han sido negadas rotundamente por el titular del Poder Ejecutivo de Honduras, quién justifica estos señalamientos obedecen a criminales que lo único que buscan es venganza en su contra.


Horas antes se informaba:


Comienza el juicio contra el hondureño Geovanny Fuentes acusado de narcotráfico en Nueva York

Llegó el día en que el hondureño, Geovanny Fuentes comenzó a enfrentar la justicia de los Estados Unidos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, luego de que la fiscalía de ese Estado lo señalara de traficar drogas hacia esa nación del norte.

El juicio contra Geovanny Fuentes inició a los 9:30 de la mañana, hora del este de los Estados Unidos, es decir, 8:30 a.m. de Honduras.

Lea también: Detención judicial para sospechoso de darle muerte a Melvin Bonilla

Juez y testigos

Nuevamente el juez Kevin Castle, dirige un juicio contra un hondureño ligado al narcotráfico y en esta ocasión será en la sala 23B de la sede judicial en Nueva York.

Es preciso indicar que, en las semanas previas, surgió la información de que la fiscalía solicitó a la Corte admitir nueva evidencia en la que se mencionarían ex y actuales funcionarios del Estado de Honduras, entre ellos el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, quien además presuntamente aparece en las fotografías que pide la fiscalía admitir como pruebas.

Por otro lado, la Fiscalía indica que Fuentes supuestamente sostuvo un encuentro con Hernández a quien ofreció dinero a cambio de protección en sus operaciones, no obstante, el gobernante desmiente estas versiones.

Entre los testigos que utilizará la parte acusadora, sobresale el ex líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, actualmente privado de libertad en EEUU y quien en su momento colaboró con la DEA en varios casos.

Lea también: Definen fecha para nuevo juicio contra ex primera dama, Rosa Elena Bonilla

Nueva evidencia

Asimismo, se conoció que la fiscalía propone que se presente otro testimonio de una persona que recientemente viajó desde Honduras a Estados Unidos y quien se dispone a declarar bajo un sobrenombre.

No obstante, la defensa pidió al juez que este nuevo testigo no sea utilizado ya que alegan será para ellos imposible “realizar una investigación sobre el fondo de su testimonio”, plasmó en una carta el apoderado legal de Fuentes Ramírez.

Cabe recordar que, al hondureño lo capturaron el sábado 1 de marzo del 2020 en el aeropuerto de Miami, Florida y por lo pronto se declaró inocente de conspirar para llevar droga hacia los Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario