Judiciales Nacionales Titulares

A juicio cuatro supuestos traficantes de 1448 kilos de cocaína en Colón

cable color

El Ministerio Público (MP), informó este miércoles (22/06/2022) que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró a través de un juez auto de apertura a juicio a cuatro hombres capturados con 1448 kilos de cocaína, en el municipio de Limón, Colón.

Las autoridades identificaron a los sujetos como Lincoln Silva Fonseca, Ronal Ellis Vargas, Jhony Sils Salomón y Edwin Odilmer Hernández Bonilla.

 Lea También: Dictan auto de formal procesamiento contra señalados en caso de compra de mascarillas

Los antes mencionados, son acusados por el delito de tráfico de drogas agravado “y en el caso de los primeros tres también se les imputa el delito de depósito de municiones prohibidas”.

Antecedentes

De acuerdo con la información, “58 fardos de la droga enterrados aproximadamente a un metro de profundidad, por lo que fue necesario utilizar maquinaria pesada para la excavación, al final se contabilizaron 1448 kilos de clorhidrato de cocaína”.

Mientras procedían con la captura, los ahora detenidos se les encontró 459 proyectiles de munición calibre 5.56 milímetros y 40 plomos de munición 7.62 milímetros.

 Lea También: A 22 años con 6 meses fue condenado Roberto Castillo por asesinato de Berta Cáceres

Según el MP, la droga ingresó al territorio nacional vía marítima a bordo de dos lanchas, las cuales fueron rastreadas por efectivos de la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval de Honduras.


Quizá le pueda interesar:


Confirman prisión preventiva a exalcalde de Talanga Roosevelt Aviléz, acusado de lavado de activos

Aviléz

El Ministerio Público (MP) informó sobre la confirmación de la medida de prisión preventiva por supuesta comisión del delito de lavado de activos al exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, esto después de que la defensa del encausado solicitó la excarcelación.

La petición la realizaron con sustentación de certificaciones médicas con diagnósticos de desmejoramiento general de salud, por lo que la Sala II del Tribunal de Sentencia ordenó ser constatado por especialista de sistema de salud pública del Estado.

En el comunicado oficial recordaron que representantes legales habían tratado de conseguir sobreseimiento definitivo a favor de los involucrados en este caso que son la esposa del exedil, Nancy Santos, y su círculo familiar Bella Ríos, Fadde Aviléz y César Leiva.

Sin embargo, el ente acusador indicó “un delito precedente y vínculos con un hondureño pedido en extradición a Colombia por el gobierno de Honduras”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario